Juan Manuel Bidegain, Roberto Cardini y Gonzalo Fleire, dueños de Sede Whisky y Sifón, se asociaron con el chef y productor de ganadería sustentable Juan Barcos para crear Madre Rojas, reivindicación de las clásicas cantinas porteñas con el foco en la calidad del producto y una cuidada selección de la materia prima.
Después de apostar a Chacarita como polo gastronómico, Madre Rojas busca desde Rojas 1600 (esquina Tres Arroyos) dar espacio al patio trasero de Warnes, un área muy arbolada marcada por su tranquilidad y que funciona como centro geográfico de la Capital, conectando Villa Crespo, Paternal y Chacarita con Caballito.
Bajo una perspectiva donde se priorice la calidad, el trabajo de Madre Rojas está en cuidar cada detalle para que la experiencia sea especial: Desde la arquitectura y estética clásica de esta esquina con gran vereda hasta el diseño distintivo de la parrilla, la vajilla de Tsuji y la cristalería de El Progreso, la primera cooperativa del vidrio en la Argentina.El menú está regido por la estacionalidad de los productos y busca ser un punto de encuentro entre lo clásico de una cantina y un restorán contemporáneo.
Entre los platos se pueden encontrar desde papas fritas con provenzal hasta puerros asados con puré de papas, avellanas y romesco, o desde asado del centro a una burrata con durazno, tomates orgánicos y huacatay.
También ofrece charcutería wagyu elaborada por César Sagario (Frigorífico Sello de Oro, Corte Comedor), salame chacarero de Emiliano Belardinelli (Adora, General Rodriguez) y embutidos parrilleros desarrollados junto a Mariana Sánchez, jefa de Desarrollo de Nuevos Productos del INTI.
También ofrece charcutería wagyu elaborada por César Sagario (Frigorífico Sello de Oro, Corte Comedor), salame chacarero de Emiliano Belardinelli (Adora, General Rodriguez) y embutidos parrilleros desarrollados junto a Mariana Sánchez, jefa de Desarrollo de Nuevos Productos del INTI.
La mística no está sólo en la superficie: debajo, en un pequeño sótano, la cava resguarda una cuidada carta de vinos que acompaña el criterio de la propuesta; la calidad; con propuestas variadas, atravesando los modernos que se van convirtiendo en clásicos, pequeños productores o íconos.
"Quisimos traer al barrio una típica cantina porteña que también interpele al gastronómico o la cocina contemporánea", señaló Juan Manuel Bidegain, creador de la propuesta junto a sus socios Roberto Cardini, Gonzalo Fleire y Juan Barcos.
"El diferencial está relacionado con la búsqueda y selección de materia prima, productores y productoras, que hicimos previo a encarar el proyecto, y cómo eso convive con el barrio; quisimos encontrar lo mejor de cada área para traerlo a Madre Rojas", completó.
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