jueves, 15 de agosto de 2024

Local 01, vermú de edición limitada de La Fuerza

La Fuerza lanzó Local 01, un vermut de edición limitada elaborado en Maipú (Mendoza) con un corte de vinos blancos orgánicos, bajo en azúcares (mosto natural de uva), con una selección de 10 botánicos recolectados en origen y embotellado sin filtrar.
Al corte de Torrontés (que ya se utiliza en los vermú La Fuerza Blanco y La Fuerza Primavera en los Andes) y Viognier, uva que se cultiva desde hace muchos años en la zona, se le agregan rosa mosqueta, eucaliptus, menta, chill chill, aguaribay, artemisia mendozana, hojas de olivo, chañar, paico, muña muña.
"Vemos en Local una continuidad del trabajo que comenzó allá por 2016 cuando empezamos a pensar en hacer vermú junto con Julián Díaz, Agustín Camps y Sebastián Zuccardi, siempre pensando en darle protagonismo al vino, a los botánicos locales y a buscar una expresión local de vermú desde Mendoza”, explicó Martín Auzmendi, socio de La Fuerza.
Ideal para disfrutar solo, servido en una copa con mucho hielo, esta edición limitada de sólo 996 botellas está disponible en La Fuerza Bar (Dorrego 1409, Chacarita) y en www.tienda.lafuerza.com.ar.
En la previa del lanzamiento, se le dio de probar una "versión beta" de Local #01 a clientes en La Fuerza Bar a quienes se les pidió sus opiniones, que se tomaron en cuenta para definir el corte final.
"Local 01 es una forma de seguir en este camino que empezamos con el Rojo de Malbec y el Blanco de Torrontes, ahora buscando nuevas expresiones con un corte de blancas orgánicas de Maipú. Local recién empieza", dijo Zuccardi.
Por su parte, Díaz festejó que el vermú pasara a "ser nuevamente relevante en la escena gastronómica local, apostando por la calidad y la diversidad que puede tener y por la que trabajamos con La Fuerza. Estamos contentos de seguir investigando y dar más opciones de vermú para todos".
Para Camps, "el vermú ya está instalado como una bebida importante y La Fuerza es reconocida como un referente por la calidad y la identidad de nuestros productos; esto nos alienta a seguir el camino de innovación que está desde nuestro origen dando nuevas opciones".
En tanto, Auzmendi consideró que "la historia del vermú en Argentina tiene más de un siglo, pero pocos años en la búsqueda de constituirse como un elaborador relevante para el mapa mundial del vermú; en ese camino estamos desde que lanzamos La Fuerza en enero de 2018".

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