Oviedo fue coronado como "Bar Ambassador" y se hizo acreedor de un viaje a Londres; Brenda Asís, de Mixtape, obtuvo el segundo lugar y fue premiada con un viaje a Lima; y Johan González, de El Purgatorio, completó el podio y fue reconocido con un viaje a Santiago de Chile.
El certamen contó con tres instancias: en la primera se seleccionó a los semifinalistas de entre los cientos de participantes de todo el país que enviaron sus videos y las semifinales y finales se disputaron en vivo en el Teatro Premier durante la Buenos Aires Cocktail Week.
"The Cocktail Bar Awards fue una competencia durísima que exigió excelencia de los competidores; en la última instancia los finalistas tuvieron que reversionar clásicos porteños y crear nuevos cocktails en menos de 48; además contamos con jurados de lujo que le dieron una credibilidad y nivel destacado al certamen; la final fue tan disputada que de los 600 puntos que se entregaron sólo 12 separaron al ganador de el tercero", contó Adriano Marcellino, director de "The Cocktail Bar Awards".
"The Cocktail Bar Awards fue una competencia durísima que exigió excelencia de los competidores; en la última instancia los finalistas tuvieron que reversionar clásicos porteños y crear nuevos cocktails en menos de 48; además contamos con jurados de lujo que le dieron una credibilidad y nivel destacado al certamen; la final fue tan disputada que de los 600 puntos que se entregaron sólo 12 separaron al ganador de el tercero", contó Adriano Marcellino, director de "The Cocktail Bar Awards".
"Hoy podemos decir que al igual que otras grandes ciudades como Londres, Nueva York y Madrid Buenos Aires también tiene su tan merecida y exitosa Cocktail Week", destacó Eduardo Demaestri, presidente de Cabarco.
Del 4 al 10 de noviembre la ciudad celebró su coctelería con promociones en más de 100 bares, festejos en lugares emblemáticos de la ciudad como el Parque de la Innovación y el Obelisco, Masterclasses en el Teatro Premier y la primera edición de The Cocktail Bar Awards.
Disquerías, barberías, tiendas de antigüedades y cafeterías fueron algunos de los escenarios donde irrumpió la coctelería con el objetivo de llegar cada vez a más personas y de fomentar un consumo de alcohol responsable haciendo hincapié en la moderación, en la importancia de la constante hidratación de cortesía y en la calidad de las bebidas.
"Esta semana sin dudas fue de los bartenders, de los dueños de los bares, de las marcas y de todos los amantes de la coctelería; ya estamos empezando a soñar con la segunda edición; lo que pasó esta semana es el piso de todo lo que viene", remarcó German Lacanna, director de la Bs As Cocktail Week.
La segunda edición tendrá lugar entre el 6 y 16 de noviembre de 2025.
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