martes, 27 de agosto de 2019

Llega la cosecha 2018 de Kaiken Estate Cabernet Sauvignon

La bodega Kaiken presenta la última cosecha de su Estate Cabernet Sauvignon, fiel exponente de la expresión de este varietal en el terroir del Valle de Mendoza.
"Kaiken Estate Cabernet Sauvignon 2018 es de nuestra finca de Agrelo, Luján de Cuyo; la idea fue elaborar un típico Cabernet de esa zona", explicó Rogelio Rabino, enólogo de la bodega ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo.
Se trata de un vino de mucha fineza, sensualidad, con presencia de fruta y diversidad de aromas con el adecuado aporte brindado por seis meses de envejecimiento en madera francesa.
Como la vendimia 2018 fue calurosa y seca, las amplias diferencias térmicas entre el día y la noche (15°-20°C) favorecieron una perfecta maduración; y, después de algunos años bajos, los rendimientos volvieron a ser normales.
Con alcoholes más altos (que dan una sensación de dulzor agradable) y taninos redondos, los vinos 2018 se destacan por perfiles más frutales y maduros.
El Kaiken Estate Cabernet Sauvignon 2018 muestra un profundo color rojo rubí, en nariz una variada expresión frutal, donde predominan los frutos rojos frescos, con aromas a eucaliptus y mentol.
En boca se percibe una expresión genuina de los sabores típicos de un Cabernet Sauvignon pero marcado por una inusual y extraordinaria suavidad en boca.
La totalidad de las uvas utilizadas en la elaboración del Kaiken Estate Cabernet Sauvignon provienen del viñedo ubicado en Agrelo, a 60 km de la ciudad de Mendoza, cuyas vides fueron mayoritariamente plantadas antes de 2005.
La línea Estate se complementa con un Malbec joven y fácil de beber; un Rosé elaborado a partir de Malbec; y un blanco de corte elaborado a partir de Sauvignon Blanc y Semillón, atractivo, suave y de marcada carga frutal.
Además de Kaiken Estate, la bodega posee otras cuatro líneas: Kaiken Mai, Obertura, Kaiken Ultra y Kaiken Terroir Series; además del espumante Kaiken Brut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario