lunes, 19 de agosto de 2019

Nueve variedades de Cerveza Patagonia, en Masticar

Varias canillas de cerveza tirada (con algunas variedades clásicas, otras nuevas y ediciones especiales), un Refugio, un Container en el Patio Cervecero y una Estación para recarga e intervención de Growlers formaron parte de la propuesta de Cerveza Patagonia en la 10° edición de la Feria Masticar.
Por primera vez en la feria estuvo la Hoppy Lager, una lager ligera con aroma a lúpulos frutales sin filtrar, de amargor y alcohol moderado.
También pudo probarse la Vera IPA, ganadora de una medalla de plata en categoría Specialty en World Beer Awards, ideal para los fanáticos de la variedad NEIPA (New England IPA), caracterizada por sus intensos sabores frutales debido al lúpulo, con un bajo amargor y mucho cuerpo.
Entre las ediciones especiales estuvieron Post Data, Ginger Bell y Brut IPA. 
Post Data, recientemente premiada como la mejor cerveza de la Argentina en la categoría (Mild) de los World Beer Awards, es una cerveza de color cobrizo, con notas a miel, bizcocho, pasas y nueces que marida con postres con cremas y frutas secas y comidas agridulces. 
Brut IPA se caracteriza por su bajo cuerpo y sequedad símil champagne, tiene aroma muy intenso por el uso del lúpulo Citra en su elaboración que además le aporta notas a frutas tropicales y cítricas; ideal para maridar con platos con pescados y mariscos. 
Ginger Bell es una cerveza con agregado de jengibre bien balanceada y liviana con bajo amargor y bajo alcohol; ideal para maridar ensaladas con salmón, sándwiches fríos, gastronomía peruana y postres como tortas especiadas.
Para los que quisieron saber más sobre cerveza, la jefa de Conocimiento Cervecero de Cervecería Patagonia, Sol Cravello, y el cervecero  Rodrigo Flores dieron dos charlas: "El lúpulo: ingrediente estrella de los últimos tiempos" y "Mitos y verdades sobre la Cerveza".
Al igual que en años anteriores, también estuvieron en el Refugio y el Container ubicado en el Patio Cervecero las clásicas Amber Lager, 24.7,Weisse y Porter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario