miércoles, 14 de agosto de 2019

Séptima edición de Exigí Buen Café: cafés, talleres, concursos y experiencias.

Una nueva edición de Exigí Buen Café, feria que reúne desde hace siete años a referentes cafeteros nacionales e internacionales, se realizará el lunes 2 de septiembre, de 10 a 21, en el Four Seasons Hotel Buenos Aires.
Auspiciada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), habrá degustaciones de espressos, filtrados, bebidas de café y cócteles; campeonatos de baristas y latte art; se podrá conocer sobre granos de origen, microlotes, tecnología cafetera y soluciones hogareñas; y conversar con caficultores, tostadores y baristas.
Se podrán visitar los stand de Puerto Blest, Illy, Cabrales, Machiatto, Tía María, Nuova Simonelli, Tres Plumas, Café Fundador, ISHEG, Faema, Import Coffee Company; Borghetti, Rocket, Nescafé Espresso, Chemex, Ultracomb, Motofeca, San Pellegrino, Zupay, Edison Café, Mahlkonig, Zupay, Café Z, Drupa, Café Vergnano, Diedrich, Tienda del Barista, Carmo Coffes y Capricornio Coffees.
Durante la feria se realizará el VII Concurso de Baristas EBC -auspiciado por Capricornio Coffes, Tía María y la AHRCC-, donde competirán ocho baristas.
En un segundo escenario se presentarán los competidores de los concursos auspiciados por FAEMA: la 2° Competencia de Latte Art EBC, para baristas latteadores quienes concursarán por etapas con distintos diseños de leche espumada sobre el espresso, y el 2° Torneo de Café y Espirituosas Borghetti EBC, donde bartenders crearán sus cócteles con café.
Los tres concursos, el de baristas, el de latte art y el de cócteles, se realizarán alternadamente y se proyectarán en simultáneo para que nadie se pierda ningún detalle.
La jornada se completa con tres talleres de cata dictados por especialistas y charlas gratuitas.
Cómo ser barista en casa, saber preparar los mejores cócteles con café, entender si el café se quema por la máquina o por el barista, las leches no tradicionales, o tener una experiencia de cata entre quesos y cafés son algunas de las actividades que ofrecerá la feria de cafés Exigí Buen Café. 
La agenda incluye temas de vanguardia, tanto para conocedores como para el público general.
En las propuestas de los workshop -con modalidad de taller- el eje estará puesto en la Experiencia de Cata dictada por referentes en el tema; armonización entre cafés y vinos; maridaje de cafés y quesos y un cupping de distintos tipos de cafés de origen, serán algunos de ellos.
Exigí Buen Café cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino gastronómico de América Latina. 
Las entradas -que incluyen degustaciones, charlas gratuitas y acceso a los concursos- se consiguen a $250 General (por franja horaria) y $350 Vip (toda la jornada) en www.exigibuencafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario