Arte & vino: Colección Quinquela Martín de Bodega Valle de la Puerta
"Los vinos de esta colección son tan expresivos como sus pinturas", afirmó Andrew Noble, gerente comercial de la bodega.
En los primeros dos ejemplares que ya se lanzaron al mercado se puede admirar el talento de Benito Quinquela Martin, artista que supo retratar el puerto de Buenos Aires con una gran paleta de colores.
Las etiquetas de estos vinos de la bodega ubicada en el Valle de Famatina, La Rioja, reflejan dos de las obras de este gran representante argentino en el mundo.
"A pleno sol" blend Malbec-Bonarda 2017: fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión y Bonarda, cepa emblemática de La Rioja; vino de color rojo intenso con reflejos violetas, notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta; en boca estructurado, carnoso, con taninos dulces, y larga persistencia.
"Motivo de Puerto" blend Malbec-Cabernet Sauvignon 2017: de intensidad profunda, con aromas a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, con notas de especias como regaliz y canela con un dejo a vainilla y un toque de menta; entrada ligera en boca con cuerpo y taninos dulces.
Huérfano, nacido en La Boca, Quinquela Martin logró destacar, como ningún otro, aquel barrio que lo vio crecer y convertirse en uno de los grandes referentes del arte nacional; y supo plasmarlo en cada una de sus obras, cargadas de colores vibrantes, y coloridos barcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario