jueves, 18 de noviembre de 2021

Nuevo portfolio de vinos orgánicos de Bodega Argento

Bodega Argento, del Grupo Avinea -el mayor productor de vino orgánico del país-, presentó su nuevo portfolio de vinos orgánicos elaborados por el enólogo Juan Pablo Murgia con uvas de sus viñedos en Luján de Cuyo, Valle de Uco y Maipú, Mendoza.
"Nuestro objetivo es liderar la vitivinicultura argentina de manera sustentable, respetando nuestro entorno y desarrollando marcas de alto valor percibido, comercializadas nacional e internacionalmente", afirmó Santiago Ribisich, director general de Grupo Avinea.
"Tenemos la meta, dentro de nuestro plan Agrícola, de llegar a 650 hectáreas orgánicas para 2025; en la actualidad, la finca que el grupo tiene en Alto Agrelo con 232 hectáreas certificadas, exhibe la mayor extensión de hectáreas orgánicas en un único viñedo", agregó.
La filosofía de la bodega es trabajar la uva de forma más natural, teniendo en cuenta el suelo y el clima; suelo, clima, variedad de uva y las personas trabajan en armonía y son beneficiados por este modelo sustentable.
El equipo enológico cree que la producción orgánica y la sustentabilidad van de la mano, tanto para expresar lo mejor de la región como para preservarla. 
Según Murgia, "cuando plantamos los primeros viñedos en 2010, nuestro objetivo era elaborar vino de la mejor calidad de la forma más sustentable; cuando las uvas se cultivan de forma natural, el resultado es un vino más vibrante que dice de dónde viene; la certificación siempre surge como resultado de esta forma de trabajar ".
El nuevo porfolio de vinos orgánicos de Argento está compuesto por las líneas Single Block (Altamira Malbec), Single Vineyard (Altamira Malbec y Agrelo Malbec y Cabernet Franc), Estate Collection (Malbec y Malbec-Cabernet Franc), Estate Reserve (Malbec, Cabernet Franc y Chardonnay),
Artesano de Argento (Malbec y Cabernet Franc) y Estate Bottled (Malbec y Pinot Grigio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario