domingo, 21 de noviembre de 2021

Cynar Original & Cynar 70, parecidos pero diferentes

Alcaucil o alcachofa es la base de las dos versiones del aperitivo Cynar: Cynar Receta Original -con un contenido alcohólico moderado (16,5%), ideal para consumir antes de las comidas- y Cynar 70 -o Cynar High Proof, con una mayor graduación alcohólica (35%), para consumir en un contexto nocturno-.
De receta inalterada desde que fue lanzada en Italia en 1952 por el emprendedor y filántropo veneciano Angelo Dalle Molle, Cynar es un aperitivo dulce y amargo resultado de la infusión de 13 hierbas y plantas, incluidas las hojas de alcachofa -de cuya definición botánica, Cynar Scolymus, surge su nombre-, en una mezcla ligeramente alcohólica..
"La tendencia en coctelería viene de la mano de los cócteles de baja graduación alcohólica y la inclusión de vegetales en la formulación, en las opciones más vanguardistas; Cynar pisa fuerte en cada una de estas vertientes con su aperitivo en base a una mezcla de 13 hierbas y su porfolio que incluye una propuesta de baja graduación como Cynar Original", afirma la brand manager María Candela Celani. 
"Al incluir ingredientes naturales, Cynar es una alternativa interesante para el consumidor que cada vez más está consciente de lo que ingiere, y esto halla su espejo en la coctelería, que incorpora vegetales como ingredientes claves de los cócteles; Cynar marida amigablemente con productos de estación durante todo el año; es un aperitivo que puede ser disfrutado de enero a diciembre", agrega.
De apariencia marrón ámbar oscuro con tonos rojizos, Cynar es una bebida de sabor agridulce caracterizada por notas de hierbas combinadas con toques de frutos secos; y sus dos versiones lo hacen apto para los diferentes momentos del día, y durante todas las estaciones.
Cynar 70 tiene el doble de intensidad respecto a la versión regular; su color es más intenso, sus notas aromáticas más acentuadas, es más picante en relación al tradicional y posee una textura con más cuerpo.
Cynar Receta Original tiene una graduación alcohólica del 16,5%; mientras que Cynar 70 tiene una graduación alcohólica del 35%: el primero suele consumirse antes de las comidas, directamente con hielo o el clásico "Cynar con pomelo"; y el segundo apunta a consumirse después de las comidas, y un cóctel que lo caracteriza es el Julep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario