jueves, 4 de noviembre de 2021

Segunda edición de Chandon Artground, el festival de artes y experiencias

La 2da. edición de Chandon Artground, festival artístico de experiencias creativas, se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre, y 2, 3 y 4 de diciembre en el edificio del exTiro Federal Argentino bajo la consiga "Cambiá la mirada".
En el edificio ubicado en Av. del Libertador 6965 (Núñez), declarado monumento histórico nacional en 2005, diversas disciplinas artísticas se darán cita bajo las siguientes consignas: interactuar, experimentar y compartir; y espacios creativos, teatro, música y gastronomía terminarán de completar la propuesta.
"Los artistas que participarán de esta segunda edición de Chandon Artground nos proponen fundamentalmente propiciar el reencuentro: con el propio cuerpo a través de la danza o de los recorridos; con el cuerpo y la creatividad del otro a través de acciones participativas o relacionales; con el humor y la celebración; con la naturaleza y la reflexión acerca de la ecología y el medio ambiente; además del reencuentro y resignificación del espacio, como el del ex edificio del Tiro Federal Argentino -de fantástica arquitectura racionalista-, que será sede cambiando radicalmente su significación histórica, transformándolo así en un verdadero mundo de posibilidades", comentaron los curadores Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi.
Entre los artistas se encuentran Manuel Ameztoy, quien explorará las posibilidades de la tela calada como medio para la realización de una obra a gran escala; Agnese Lozupone desarrollará una instalación lumínica; y Victoria Boulay presentará una obra participativa que gira en torno a la palabra y sus potencias. 
Por su parte, Romina Orazi ofrecerá una instalación que invita a estar en contacto con la naturaleza; Leandro Ibarra propiciará en el espectador un estado de ensoñación vertiginoso que lo predisponga a elaborar su propio archivo del mundo, seleccionando de entre cinco mil imágenes aquellas que más lo convoquen; y seis obras de Belén Parra serán activadas por performers que circularán por el predio.
El teatro también tendrá su espacio con la propuesta de Aymará Abramovich, que con la obra Elvis en loop, montada en un viejo bowling de los años '80, realizará el concurso 2021 de dobles de Elvis Presley; y cinco bailarinas (Mayra Bonard, Agustina Sario, Carla Di Grazia, Carla Rímola y Ayelén Clavin) ofrecerán sendos solos interactuando con la intervención musical propuesta por DJ Maus.
Durante los seis días también se podrá disfrutar de shows de música en vivo con un line up de bandas emergentes y otras consagradas, al igual que la primera edición, producido por Venue Brand Experience; y las entradas se podrán obtener, a partir del 8 de noviembre, en www.passline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario