lunes, 8 de noviembre de 2021

Acuerdo para producir la cerveza Guinness en la Argentina

La multinacional de bebidas espirituosas y cervezas premium Diageo y la empresa argentina elaboradora de cerveza artesanal Rabieta firmaron un acuerdo para la producción local de las cervezas Guinness Extra Stout y Hop House 13 Lager.
"Hoy damos un paso más en esta historia, produciendo Guinness por primera vez en el país y Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta para poder participar en el segmento de cervezas premium y desarrollar nuestra marca de manera exitosa y sostenible en el mercado nacional", comentó Gonzalo Aguirre, gerente general de Diageo Cono Sur.
Diageo desarrolló una combinación de variantes importadas de cervecería de St. James’s Gate en Dublín, Irlanda, con otras fabricadas localmente por Rabieta, con quien ha trabajado durante los últimos tres años para garantizar la calidad en la producción local de Guinness. 
"Estamos felices de haber alcanzado los estándares de calidad y el grado de expertise para que una cervecería de tanto prestigio nos confíe su producción; la alianza con Diageo y sumar a Guinness a nuestro portafolio es una validación de nuestra calidad, tecnología y de nuestros valores", aseguró Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta.
La variante de Guinness Extra Stout ya se puede conseguir a través de venta online (www.craftmoments.com.ar) y en supermercados y autoservicios del país; y en los próximos meses llegará también a los principales bares junto a la cerveza rubia Hop House 13 Lager.
La receta de Guinness es descendiente directa de una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter; y su color negro es dado por un proceso de preparación que se asemeja al del café, donde los granos de cebada son tostados.
El mercado de cervezas en la Argentina es altamente competitivo, representando 64,5% del total de bebidas alcohólicas, con presencia de fuertes marcas nacionales e internacionales. 
Dentro de la categoría, el segmento de cervezas premium, en el cual se posiciona Guinness, es el de mayor crecimiento en volumen, registrando una variación de 7,3% en 2020 en comparación con el año anterior y de 6% en los últimos cinco años, según el International Wine and Spirits Report 2020.

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