domingo, 21 de noviembre de 2021

Un Sauvignon Blanc se suma al Proyecto Hermanas

Un Sauvignon Blanc de Tupungato se sumó al Proyecto Hermanas, línea de vinos de altura pensada por Sofía y Lucila Pescarmona en la Bodega Lagarde con el compromiso de elaborar vinos respetando las tradiciones y el terruño.
Esta exclusiva partida de 2.800 botellas se suma a los vinos que ya forman parte de la línea de alta gama: un Chardonnay, un White Blend, un Pinot Noir y un Malbec-Cabernet Franc, elaborados con uvas en su mayoría del Valle de Uco. 
En el caso de Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc 2021, las uvas son de Tupungato y fueron cosechadas a mediados de marzo, en una vendimia que se caracterizó por ser más fresca que otras, sobre todo durante enero y febrero.
"Durante el proceso de elaboración se prensó la uva a baja presión y el mosto flor se desborró; el vino fermentó en tanques de acero inoxidable, a baja temperatura, y no hubo fermentación maloláctica; es un blanco sin paso por madera, muy fresco y con una interesantísima acidez", explicó Juan Roby, gerente de Enología de Lagarde.
"Este Sauvignon Blanc demuestra el potencial que tiene el terruño argentino para este tipo de varietales; es un blanco que está listo para disfrutarse ahora, pero que también augura un gran potencial de guarda", afirmó Sofía Pescarmona.
Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc 2021 posee aromas delicados a maracuyá y frutos cítricos, como pomelo, y algunas notas herbáceas; y en boca es untuoso, pero a la vez posee una acidez definida que deja una sensación de frescura, y está a la venta en vinotecas y tiendas especializadas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario