martes, 18 de enero de 2022

Bodega orgánica certificó todos sus sitios productivos

Bodega Argento, parte del Grupo Avinea, certificó sus fincas Pedemonte y Agrelo, y su bodega en Barrancas bajo el Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina (BdeA).
Estos sitios se sumaron a los sitios certificados durante 2019, Finca Ugarteche y Finca Altamira y Bodega Argento Cruz de Piedra.
"La implementación y certificación son básicos para demostrar el compromiso con el desarrollo sostenible", afirmó Andrés Valero, líder en Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Grupo Avinea.
Incluye "desde la gestión del agua en el viñedo y la bodega, el manejo del suelo, la gestión de los residuos, las compras sustentables, entre otros temas", detalló.
El Protocolo de Autoevaluación de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina fue desarrollado en 2011 con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC).
Desde su creación hay 100 bodegas y fincas certificadas.
"Actualmente se está trabajando en la cuarta versión del Protocolo, incluyendo Sustentabilidad social, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas), se profundiza Wine in Moderation, Derechos humanos (Género, discriminación, trabajo infantil). estándares laborales (Higiene y seguridad, jornada laboral, derecho de asociación), Ética y anticorrupción y Huella ambiental", agregó Luis Romito, responsable de la Comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina.
Grupo Avinea tiene planificado para este año certificar la finca Cruz de Piedra; de esta manera completando todos sus sitios productivos en la provincia de Mendoza; y, durante 2023, avanzar con la certificación de Bodega Otronia, ubicada en Sarmiento, Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario