"El concepto de la línea SinFin 'Fugaz' es muy elocuente porque justamente remite a la breve disponibilidad de la etiqueta", explica Juan Carlos Caselles, CEO de Bodega SinFin.
El primer ejemplar de la nueva línea es el "Rosé Fugaz", un vino rosado elaborado con uvas del Valle de Uco, en Mendoza, 100% Bequignol, variedad de origen francés muy escasa en el país.
"En Bodega SinFin pensamos que el vino trasciende, emociona y conquista, por eso la línea Fugaz invita a romper preconceptos, a dejarse llevar y disfrutar de un Rosado en invierno, al calor del fogón", agrega Caselles.
La variedad Bequignol es poco conocida en el país ya que hay aproximadamente 500 ha de superficie plantada en Argentina; se trata de una cepa originaria del suroeste de Francia; en el caso de SinFin Fugaz, está elaborado con uvas Bequignol provenientes de parrales ubicados en Tupungato.
SinFin Fugaz es innovación, por eso los vinos que integren la línea se elaborarán con varietales no tradicionales.
"Este año se presenta un Rosé de Bequignol pero todos los años va a cambiar de etiqueta y de composición varietal con lo cual es literalmente fugaz: es lo que dura, es esa añada y nada más", concluye.
Por su parte, el enólogo Gabriel Molina explicó que "es un vino con una atractiva complejidad, con un paso por barricas de roble francés, que le confieren un toque final de redondez".
Está disponible en la tienda online de Bodega SinFin (http://www.bodegasinfin.com) y principales vinotecas en un estuche tubo, pensado para regalo.
Fundada por Carlos Caselles en 1975, Bodega SinFin es una empresa familiar que a lo largo de los años se ha convertido en una referencia en la elaboración de vinos de alta gama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario