jueves, 8 de junio de 2023

Gerardo Pozo representará a la Argentina en la Copa Internacional del helado

El maestro heladero de San Juan Gerardo Pozo representará a la Argentina en la Copa Internacional del helado, que se realizará en Longarone, Italia, en noviembre.
Pozo ganó la Coppa d'Oro del Helado organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (Ftpsrchpya) y la Muestra Internacional del Helado (MIG).
El podio de la Coppa d'Oro -en la que el chocolate fue el protagonista- lo completaron los bonaerenses Nahuel Rampoldi, en el segundo puesto; y Emanuel Ratari en el tercero.
Además, participaron los maestros heladeros Gabriel Formaro, Franco Quevedo, César Villalba y Alexis Recalde (Provincia de Buenos Aires); Judith Bartizzaghi y Facundo Marangón (Santa Fe); Gastón Elzeard, Matías Castro y Belén Cimino (Córdoba); Nicolás Bunda (San Juan); Pablo Pellico (San Martín de Los Andes, Neuquén); y Nataly Solé (Santiago del Estero).
"Pudimos probar los mejores helados de chocolate del país, de la mano de colegas dedicados, que aman su oficio y se esfuerzan por enaltecer nuestro producto día a día", destacó Maximiliano Maccarrone, presidente de Afadhya.
El Jurado del campeonato estuvo integrado por el referente de la gastronomía italiana Antonio Mezzalira y los gastronómicos argentinos Ariel Segesser, consultor técnico internacional en heladería, chocolatería, pastelería; Gabriel Famá, secretario de Afadhya; Celia B. de Deggiovani, directora en Celia escuela de gastronomía; Mariano Zichert, asesor y consultor de pastelerías, heladerías, chocolaterías y panaderías, y el chef Joaquín Asen. 
"La calidad del helado que tuve la oportunidad de degustar hoy fue altísima. Sin importar quien resultó ganador aseguro que el mejor sabor de chocolate de toda la Argentina lo probé hoy", afirmó Mezzalira.
El protagonista del certamen fue el sabor sorbete de chocolate negro que debieron elaborar los participantes ante el jurado, que evaluó sabor y estructura (cuerpo, textura, sensación de frío) además de orden e higiene de la zona de trabajo.
Con 34 años, Pozo conquistó al jurado con un sorbete de chocolate con colores y sabores intensos que le dio el pase para ir a competir en noviembre a Italia, donde representará a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario