Por cuarta vez consecutiva el World Paella Day CUP tendrá lugar en Valencia el 20 de septiembre para homenajear y reconocer el plato más internacional de la gastronomía española.
Este año España volverá a ser la anfitriona, pero no participará en la competición; y el público, con sus votos, será crucial para elegir a los finalistas.
Hasta el 25 de junio el público podrá votar al cocinero favorito en la web oficial de World Paella Day CUP y un jurado de profesionales decidirá quiénes son los finalistas.
Los mismos tendrán la oportunidad de conquistar el trofeo de mejor paellero durante el Día Internacional de la Paella; y, además, podrán disfrutar de la World Paella Stage en Valencia.
Durante cinco días podrán conocer Valencia y su provincia, la cuna de la paella; y visitar los arrozales del Parque Natural de la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de Valencia.
En esta nueva edición se presentan unos 60 aspirantes de los cinco continentes; entre ellos dos de la Argentina, tres de Perú, uno de Chile, uno de Ecuador y uno de Bolivia.
En ediciones pasadas el argentino Juan Kittlein obtuvo el sugundo lugar.
En ediciones pasadas el argentino Juan Kittlein obtuvo el sugundo lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario