martes, 23 de abril de 2019

Gaudeo, nueva línea Single Vineyard de Bodega Trivento

Bodega Trivento presentó Gaudeo, su nueva línea de vinos alta gama de microterroir de Gualtallary, Paraje Altamira y San Pablo.
La línea Gaudeo (palabra que deriva del latín Guadere, que significa alegrarse, disfrutar, gustar) está compuesta por tres malbec provenientes de micro terruños del Valle de Uco.
"Este proyecto surge como una interpretación de la diversidad y matices del Valle de Uco", explicó Germán Di Césare, enólogo de Bodega Trivento. 
Según Di Césare, "el placer, gozo y alegría que encontramos en crear estos vinos sorprenden con la mejor expresión de cada microterroir".
De la cosecha 2015 se produjeron solo 2.000 botellas de cada micro terruño y se presenta en caja de seis botellas en la que se combinan los tres Malbec.
El vino Trivento Gaudeo Paraje Altamira (San Carlos) 2015 se caracteriza por su textura, estructura ancha con un nervio de frescura en la boca. 
Por su parte, el vino Trivento Gaudeo Tupungato (Gualtallary) 2015 se caracteriza por su jugosidad y es más austero en nariz y fluido en boca.
Por último, en el vino Trivento Gaudeo Tunuyán (San Pablo) 2015 aparece la tensión como diferencial ofreciendo un carácter salvaje y estructurado con taninos filosos.
Los tres vinos que componen la línea están disponibles en vinotecas a un precio recomendado de $1.200 la botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario