jueves, 11 de abril de 2019

Nuevo "Bianchi Particular": el primer Cabernet Franc de la bodega

Bodegas Bianchi presenta su primer Cabernet Franc, un nuevo varietal de alta gama que se suma a los Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot de la línea "Particular", elaborado con uvas de viñedos propios en Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza.
"De cada dos plantas de nuestra finca se obtiene una botella de Bianchi Particular Cabernet Franc", explicó Silvio Alberto, chief winemaker de Bodegas Bianchi, sobre este vino recientemente calificado con 91 puntos por el crítico de vinos de EEUU James Suckling.
Según Alberto, "la marcada la amplitud térmica diaria que permite obtener una maduración perfecta y la composición del suelo que entrega notas minerales a sus vinos hacen de este Cabernet Franc un vino de gran complejidad y estructura".
"Entendíamos que a la línea Bianchi Particular le faltaba un varietal no tradicional que acompañara su propuesta y que reflejara el espíritu de búsqueda e innovación que guía a nuestra bodega", agregó Adrián Cura, gerente de Marketing de la bodega.
Esta primera partida de Bianchi Particular Cabernet Franc, una edición limitada de la cosecha 2016, se presenta luego de 12 meses de crianza en barricas de roble francés.
La línea Bianchi Particular es una selección de vinos que históricamente pertenecieron a la cava privada de la familia, por sus cualidades sobresalientes.
Esta ampliación de la línea incluye también el rediseño de su imagen, a través de su nueva etiqueta con mayor información sobre atributos importantes como el terroir y el origen, y la introducción del concepto "Family Estate Grown" que remite a la procedencia de las uvas, de la finca familiar.
En este proceso de renovación de packaging, "Bianchi Particular" también se unifica con el resto de las etiquetas de la bodega para ser reconocidas dentro de un mismo patrón, como marca global.
Esta nueva comunicación incluye en su logo la histórica cava familiar de la bodega en San Rafael y la fecha de fundación, destacando los 90 años de historia de esta familia del vino.
La línea "Bianchi Particular" está disponible en vinotecas a un precio sugerido de $810 y en la tienda online: www.bodegasbianchi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario