lunes, 8 de abril de 2019

El enólogo de Norton David Bonomi y sus vinos, reconocidos por Tim Atkin

El enólogo de Bodega Norton David Bonomi fue elegido como uno de los 10 mejores de Sud América por el periodista, crítico y Master Wine inglés Tim Atkin, quien además otorgó importantes puntajes a sus vinos.
Bonomi ocupa uno de los primeros puestos de la lista publicada en la reconocida revista Decanter por sus ejemplares creaciones junto con todo el equipo enológico de la bodega.
De una nueva generación de enólogos comprometidos por el desarrollo de la vitivinicultura y con una excelente experiencia y trayectoria, Bonomi es el hacedor de vinos que han obtenido puntajes por arriba de los 95 puntos.
En ese sentido, en su reciente recorrido por bodegas argentinas Atkin calificó con excelentes puntajes a los vinos creados por Bonomi.
Los vinos más destacados fueron: Gernot Langes 2015, blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc que obtuvo 95 puntos; Lote Negro 2017, blend de Malbec y Cabernet Franc de Valle de Uco, 95; Privada Family Blend 2016, blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, 94; yNorton Rosado de Malbec 2018, 90.
Norton Altura, nueva línea de vinos exclusivos que provienen completamente de viñedos de las zonas altas en el Valle de Uco, Mendoza -aún no lanzados en el mercado argentino-, obtuvieron Altura White Blend 2018, blend Sauvignon Blanc, Semillon y Gruner Veltliner (93 puntos); Altura Cabernet Franc 2017, Viñedos de Altamira, 91; y Altura Malbec 2017, Viñedos de los Chacayes, 91.
Dichos reconocimientos serán reflejados en el Special Report 2019 del crítico, reporte anual en el que analiza las tendencias de la industria vitivinícola nacional y destaca los mejores vinos de Argentina.
Fundada en 1895 en Mendoza, Bodega Norton cuenta con más de 120 cosechas y tienen presencia en más de 60 países alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario