lunes, 29 de abril de 2019

Llega "Comer, beber y saber cómo contarlo" a Margen del Mundo

El curso de capacitación para la comunicación gastronómica "Comer, beber y saber cómo contarlo" se desarrollará todos los jueves, del 9 de mayo al 13 de junio, de 19 a 22, en Margen del Mundo (Concepción Arenal 4865, CABA).
    

Dictado por la periodista gastronómica y cocinera Mónica Albirzu y la especialista en comunicación Alejandra Ferhmin, tiene como objetivo capacitar a los interesados en la comunicación de gastronomía y bebidas de manera efectiva y profesional.
Fotografiar, contar y publicar, son acciones que ya forman parte de la experiencia gastronómica habitual; por esto Margen del Mundo acerca a los interesados la posibilidad de profesionalizar esta práctica. 
Constará de seis clases teórico-prácticas, presenciales y semanales, en las que se abordarán diferentes tópicos de la comunicación actual, con la presencia de destacados referentes del sector, como El Gordo Cocina, Dani Dini y Joaquín Grimaldi, entre otros. 
Además, los encuentros finalizarán con una degustación de productos.
La capacitación estará dirigida a estudiantes de periodismo y comunicación, emprendedores gastronómicos, community managers, aficionados de la gastronomía que deseen capitalizar este hobby y convertirlo en un emprendimiento, e instagramers focalizados en gastronomía, coctelería, lifestyle y turismo.
El valor del curso es de $7.200, con la posibilidad de abonar en dos cuotas de $3.600; con el pago al contado se accederá a un descuento de 10%.

Programa

1- El universo de la gastronomía
Qué es la gastronomía. Cómo surge y por qué. Qué importancia tiene hoy como expresión cultural y socioeconómica.
2- Contar lo que comemos y bebemos
Breve historia del periodismo gastronómico. La cocina como consumo cultural. La crónica gastronómica. Principales medios y referentes locales. Actualidad de la prensa gráfica. La aparición de la redes y de los influencers. Cobertura 360. Los nuevos trabajos posibles.

3- Tendencias internacionales y regionales en la gastronomía
Consumo responsable. Cultivos ecológicos. Veganismo/vegetarianismo. El mundo fit. Cocina étnica. Cocina de producto. Street food. Alimentación Saludable

4- Gastronomía en medios gráficos y audiovisuales
Gráfica. Radio. Televisión. Diferentes tipos de crónica gastronómica y de vinos. Storytelling. Palabra vs. Imagen

5- El surgimiento de las redes sociales
La importancia de la imagen. Contar lo que comemos en redes sociales. Generación de contenidos. Comunicación de emprendimientos gastronómicos en redes. Influencers. Marcas.

6- Fotografía en redes sociales
Food styling Fotografía con teléfonos celulares. Fotografía profesional. Práctica.

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