martes, 30 de abril de 2019

Cruzat Cuvée Extra Brut, "Best International Sparkling Wine" en el Challenge Euposia de Vinitaly

Cruzat, bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de vino espumoso bajo método tradicional, fue galardonada en Vinitaly 2019, una de las ferias de vinos más grandes de Europa.
Su espumoso Cruzat Cuvée Extra Brut obtuvo uno de los premios más importantes del Challenge Euposia en Vinitaly 2019: "Best International Sparkling Wine", el cual condecora a los productores de vino espumoso de todo el mundo.
"Con el Cuvée Extra Brut ya habíamos ganado el año pasado de 'Best of Americas' y este año obtuvimos el 'Best International', lo cual significa un reconocimiento más importante para la marca", dice orgulloso Andrés Heiremans, gerente general de Cruzat.
Desde 2007, Challenge Euposia -única competencia en el mundo exclusivamente a ciegas dedicada al método clásico de vinos espumosos- premia en diferentes categorías a todos los protagonistas de las "Bollicine d’Autore" (burbujas de autor).
"Presentarse a concursos y someterse al juicio de críticos reconocidos es un ejercicio que nos permite evaluar nuestra labor en comparación con vinos locales y también internacionalmente", afirmó  Heiremans.
Según el ejecutivo, "el vino es de los productos de mayor competencia en el mundo y estas evaluaciones nos sitúan frente a un estándar, que nos indica por el camino que transitamos".
Cuvée Extra Brut es un corte 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay de uvas de viñedos de Tupungato (Mendoza), estructurado y fresco, de acidez equilibrada y sutil color amarillo, en nariz con aromas frutales, que se vende a un precio sugerido de $595.

No hay comentarios:

Publicar un comentario