martes, 2 de abril de 2019

"Azafrán, una historia de inmigración y cocina"

En el libro "Azafrán, una historia de inmigración y cocina", Viviana Lepes y Lucrecia Mirad cuentan juntas la vida de una abuela que son todas las abuelas y es, también, un homenaje a ellas. 
Azafrán es un libro para revivir la historia de la inmigración española en la Argentina a través de relatos y recetas, aseguran desde Editorial Planeta.
"Un día cualquiera, charlando entre primas, hojeábamos los libros de cocina que habíamos recibido de herencia de nuestra familia; mientras los acomodábamos en los estantes, Viviana juntaba información para organizar nuestro árbol genealógico; hablando y pidiendo datos, apelábamos a la memoria de amigos y parientes; las anécdotas empezaron a caer; decidimos anotarlas y mezclarlas con las recetas para armar una historia que no era la nuestra, sino la de todos", revelan sus autoras. 
Según ellas, "en nuestro libro nos enfocamos en el amor, en los amores: la comida, el canto, los hijos, los nietos".
"No lo hicimos por negar la parte dura de la vida, sino para ofrecer al lector un lugar confortable desde donde revisar su memoria", completan.
Viviana Lepes nació en Casilda y vive en Buenos Aires; es maestra y aficionada a las ollas y sartenes; junto con su sobrina Narda Lepes inició su paso por la televisión en el programa Doña Petrona por Narda en 2010; colabora con sus recetas en varias publicaciones y semanarios; en 2012 publicó "Las Recetas de la Tía Vivi. Conservas y Freezers".

No hay comentarios:

Publicar un comentario