lunes, 1 de abril de 2019

Bodegas Bianchi hace cumbre en el Aconcagua

Bodegas Bianchi llevó sus vinos y espumantes Famiglia Bianchi a los campamentos base del Aconcagua Confluencia (3.400 msnm) y Plaza de Mulas (4.300 msnm) para acompañar a los andinistas a cumplir una experiencia única en la vida, ascender a casi 7.000 metros.
"Acompañar con nuestros vinos estas actividades es como una vuelta a los orígenes del vino, porque nuestros viñedos están bañados por las aguas que descienden de los glaciares de las altas cumbres", explicó Adrián Cura, gerente de Marketing de Bodegas Bianchi.
Según Cura, "Así nos integramos a una experiencia inigualable, que tiene mucho que ver con la identidad y el carácter agreste de nuestra tierra y con la pasión por superar desafíos".
En un acuerdo con Grajales Expeditions, empresa pionera en ascensos al Aconcagua, Bianchi recibe en su Bodega Enzo Bianchi, en Valle de Uco, a los cientos de expedicionarios que anualmente se reúnen para enfrentar este reto deportivo.
Contar con un buen servicio de campamento es una prioridad en una expedición al Aconcagua; la óptima combinación de buena alimentación, hidratación y descanso es clave para sostener el nivel de energía que demandan las grandes montañas. 
Se estima que cada montañista consume 10.000 calorías durante el día de cumbre; por eso, cada campamento cuenta con un chef profesional que ofrece gastronomía gourmet aún a 4.000 metros de altura. 
La organización cuenta con un equipo de nutricionistas que definen el momento durante el cual se puede acompañar las cenas con vino, siguiendo una política de consumo responsable.
Con una altura de 6.962 metros sobre el nivel del mar, el Aconcagua es la mayor elevación de los Hemisferios Sur y Occidental; la montaña más alta del mundo fuera del Continente Asiático; y la segunda de las Siete Cumbres, superada sólo por el Monte Everest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario