lunes, 1 de abril de 2019

Casarena obtuvo elevados puntajes en el último reporte de Tim Atkin sobre vinos argentinos

Casarena Bodega y Viñedos recibió un fuerte reconocimiento de parte del crítico y periodista inglés Tim Atkin, quien visitó la Argentina durante marzo.
En su última visita al país, realizó numerosas catas y visitas a diferentes bodegas, cuyos resultados se volcarán en su Special Report 2019, informe anual sobre los vinos de Argentina.
Tras su paso por Casarena, bodega de Luján de Cuyo, calificó con altos puntajes los vinos de alta gama de las líneas DNA, Single Vineyard, Casarena Reserva y Mythic,
El crítico destacó con 94 puntos el Casarena DNA Cabernet Sauvignon y el Casarena DNA Malbec, ambos cosecha 2016 con un precio sugerido de $1.242.
El periodista británico degustó también el Casarena Icono Blend cosecha 2016 con un precio sugerido de $1.899, otorgándole una puntuación de 92.
La línea de vinos Single Vineyard posee ejemplares de cada una de las cuatro fincas, con un precio sugerido de $749.
De la línea Single Vineyard cosecha 2017, los elegidos fueron Casarena Lauren’s SV Malbec: 95 pts, Casarena Owen’s SV Cabernet Sauvignon: 94 pts, Casarena Naoki´s SV Malbec: 93 pts, Casarena Jamilla’s SV Malbec: 90 pts, Casarena Lauren’s SV Cabernet Franc: 92 pts. y Casarena Lauren’s SV Petit Verdot: 92 pts.
La línea Ramanegra Reserva es elaborada con uvas cuidadosamente seleccionadas de los viñedos propios de Perdriel y Agrelo. 
Ramanegra Reserva muestra un perfil excepcional de vinos audaces con diferentes niveles de complejidad y matices sutiles. 
Esta línea de vinos permaneció durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés.
Con un precio sugeriado de $449, de la línea Reserva cosecha 2017, los elegidos fueron Casarena Reserve Blend: 93 pts, Casarena Reserve Cabernet Sauvignon: 93 pts, Casarena Reserve Malbec: 92 pts. y Malbec Nation 22 Malbec: 90 pts.
Mythic presenta universo de vinos a través de su nombre y su concepto de terruño libre.
Mythic Block Malbec: 92 pts, es la máxima expresión del Malbec, elaborado a partir de uvas de lotes cuidadosamente seleccionados, escrutados más a fondo utilizando técnicas de selección de uva doble. Este Malbec se ha envejecido en barriles de roble francés nuevos durante 12 meses y se vende a un precio sugerido de $799.
Mythic Barrel Malbec: 93 pts. es un Malbec envejecido en barriles de roble francés nuevos durante 12 meses y de producción muy limitada, que se vende a un precio sugerido de $360.
Mythic Vineyard Malbec: 92 pts. se elabora a partir de las mejores frutas seleccionadas cuidadosamente de Agrelo, de bloques selectos de bajo rendimiento natural y el excelente equilibrio de la vid.
Todos los vinos se han envejecido en barriles de roble francés 100% nuevos durante 12 meses y el precio sugerido es $469.
Mythic Vineyard Chardonnay Viognier: 92 pts. es una mezcla de color blanco y tono dorado, con notas de cítricos y piña tanto en la nariz como en la boca, y una elegante acidez refrescante, con un componente de mineralidad atractivo, que se suma a su complejidad. Precio sugerido $469.
Las cuatro fincas que posee Casarena Bodega y Viñedos son Finca Jamilla, Finca Naoki, Finca Lauren y Finca Owen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario