jueves, 27 de diciembre de 2018

"Buenos Aires GIN", destilado argentino que se impone en las barras

"Buenos Aires GIN", de Destilería Moretti, ya puede probarse en varios bares importantes, así como adquirirse en algunas licorerías y vinotecas de todo el país.
Tras su paso por eventos como la Feria Masticar o el BAC Inspira, "los hermanos Moretti" crecen, posicionando su producto en el país y con creciente interés a nivel internacional.
La historia de los hermanos Franco y Bruno Moretti, nacidos en Cipolletti, Río Negro, es una de esas típicas historias de emprendedores, o “de garaje”, como suelen conocerse.
Doctor en biología molecular el primero e ingeniero el segundo, decidieron hace un par de años y sin tener experiencia alguna en el rubro, que intentarían crear una bebida destilada.
"Buenos Aires GIN es un producto súper premium que producimos con 13 botánicos y que atraviesa cuatro destilaciones, generando así una bebida de gran complejidad aromática y muy equilibrada", cuenta Bruno Moretti, el ingeniero de este dúo de emprendedores. 
Su hermano Franco, el biólogo, agrega: "Puede tomarse solo, en cócteles como el tradicional gin tonic o como base para distintos tragos".
De la idea al producto final hubo un largo camino, que empezó alquilando un PH en muy mal estado en Las Cañitas que ellos mismos decidieron reciclar. 
Mientras tanto, compraron un alambique muy chico por internet y lo instalaron, comenzando a hacer los primeros desarrollos de destilación.
Tras meses de trabajo arduo, precisas pruebas y ensayos metodológicos, dieron con la receta ideal para producir su gin.

Las profesiones de ambos fueron fundamentales para diseñar el esquema de pruebas, a fin de minimizar los tiempos y costos de obtener esa bebida perfecta que estaban buscando.
Luego de macerar en alcohol y agua los ingredientes botánicos, se destila el alcohol extraído de cada uno con sus componentes aromáticos en un alambique del cual se obtendrá un gin cristalino de alta graduación alcohólica, que es llevado a 45% de alcohol en volumen mediante el agregado de agua desmineralizada.
Más información en su perfil de Instagram https://www.instagram.com/destileriamoretti/ o en su página web www.destileriamoretti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario