martes, 12 de marzo de 2019

El argentino Martín Bruno, en el puesto 15° del Mundial de Sommeliers 2019
 
El sommelier Martín Bruno, representante de Argentina en el Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo Bélgica 2019, consiguió el puesto 15° en la semifinal, y escaló así 14 posiciones desde el certamen anterior.
Bruno, mejor sommelier de Argentina 2017 y segundo puesto en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas, se midió en Amberes, Bélgica, con otros 64 competidores de 60 países de todo el mundo.
Los finalistas de esta edición fueron finalmente Marc Almert de Alemanía (1° puesto), Nina H. Jensen de Dinamarca (2° puesto) y Raimond Tomsons de Letonia (3° puesto).
Durante los dos primeros días, los 66 candidatos completaron un conjunto de exámenes y catas que pusieron a prueba sus habilidades.
A partir de estas pruebas se seleccionaron 19 candidatos para las semifinales dentro de los que estuvo Martín Bruno, único latinoamericano en alcanzar esta instancia.
El día lunes se realizó una prueba de degustación de vinos (un vino blanco y uno tinto) y luego una degustación a ciegas con copas negras de tres bebidas diferentes (que pueden ser destilados, licores, vermouth, sake y otras bebidas alcohólicas).
El día martes se llevaron a cabo las pruebas prácticas, habiendo una prueba de servicio durante la cual en tan sólo dos minutos los concursantes tuvieron que realizar un servicio de un vino blanco alemán, seco y de una cosecha específica. 
El tiempo reducido, el tapón de vidrio que contenía la botella y la disposición de botellas de diversas añadas y estilos volvía a la prueba sumamente compleja.
Tras realizar en 2016 en Mendoza la edición anterior del certamen mundial, la AAS preparó al representante argentino mediante trainings avanzados con reconocidas personalidades internacionales del mundo del vino como Paz Levinson y Veronique Rivest, así como importando vinos.
"Volver a competir como país y como Asociación en este prestigioso concurso internacional nos llena de orgullo ya que nos demuestra una vez más que la sommellerie argentina cuenta con un nivel de excelencias, siendo una referencia indiscutida a nivel continental y mundial", señaló Matías Prezioso, presidente de la AAS.
El Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo es un evento organizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y Belgian Sommeliers Guild.
La ASI fue fundada en 1969 y se celebra cada tres años, el último de los cuales se celebró en la provincia de Mendoza en 2016.
Actualmente es presidida por el argentino Andrés Rosberg, en una posición histórica para la sommellerie y el vino argentino.
La Asociación Argentina de Sommeliers es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002.
La AAS cuenta además con la colaboración de más de 75 bodegas argentinas y de las máximas entidades de promoción del vino argentino como son el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario