viernes, 1 de marzo de 2019

"Cruzat Premier Especial Nature", el elegido por la enóloga Lorena Mulet para el Día de la Mujer

En el Día de la Mujer, Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat junto a Pedro Rosell, recomienda el espumoso "Premier Especial Nature", elaborado a partir de un corte de uvas 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay de Luján de Cuyo, Mendoza.
"Siempre prefiero los Nature porque son el reflejo más fiel de lo que las levaduras pueden hacer con cada uva", explica Mulet, para quien "esto nos permite además tener una evaluación más ajustada del potencial de la añada".
Para Rosell, el hecho de que el "Nature tenga menos azúcar y sea más fresco, logra una muy buena aceptación entre las mujeres".
El Premier Especial Nature es un vino espumoso fresco con notas cítricas, florales y sutiles aromas a frutos secos, con muy buena acidez, sin dosaje de azúcar, lo que resalta su frescura.
Mulet conoció a Rosell cuando estudiaba enología en la facultad de Agronomía: “Desde que era su alumna siempre sentí profunda admiración por él; además de su conocimiento, es un ser muy divertido, por lo que no dudé en aceptar cuando me convocó a ser parte de Bodega Cruzat".
Siempre vinculada laboralmente al mundo de los espumosos, desde 2011 es la encargada de dar vida a los espumosos de Cruzat, bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos bajo el método tradicional.
Sobre el rol de la mujer en el mundo del vino, la enóloga remarca que es una profesión cada vez más equitativa: "No es una industria machista y eso lo demuestra la cantidad de mujeres que en la actualidad integran o dirigen equipos enológicos. Hoy en día, las mujeres tienen su lugar y son aceptadas como iguales".
"En lo particular, nunca sentí que el ambiente del vino sea más difícil para una mujer. Siempre integré equipos de trabajo mixtos y me han tratado con respeto. Nunca sentí que por ser mujer se condicionara mi trabajo; en absoluto", analiza.
Bodega Cruzat fue fundada en 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con Rosell y desde sus inicios el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama.
Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología.
La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario