sábado, 16 de marzo de 2019

Lucciano's, la mejor heladería artesanal porteña

La heladería Lucciano"s ganó el premio "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad", otorgado por más de 48.000 vecinos que votaron a través de las redes de BA Capital Gastronómica.
Con 48.339 votos, el sexto concurso de BA Capital Gastronómica fue el que más votos cosechó (le sigue el de la Mejor Milanesa de Bodegón, con 20 mil).
Lucciano’s fue el ganador, con 12.576 votos (26% del total); seguido por Rapanui (9746 votos, 20%) y Cadore Corrientes (3211 votos, 7%).
Además, al ingresar su voto los 48.339 vecinos también eligieron su gusto preferido de helado artesanal y el más elegido fue Chocolate con 20,7%, seguido por Dulce de Leche con 20,1% y Sambayón con 5,6%.
Los concursos impulsados por BA Capital Gastronómica como Mejor Hamburguesa, Mejor Milanesa de Bodegón, Mejor Café Notable, Mejor Parrilla y Mejor Pizzería, que buscan potenciar la actividad de los comercios participantes y la gastronomía local.
Del concurso participaron 30 heladerías porteñas y la votación se llevó a cabo desde el 22 de febrero hasta el 11 de marzo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de BA Capital Gastronómica y Participación Ciudadana.
Las 48.339 personas que dieron su opinión representan un récord de votos para los concursos relacionados a la gastronomía realizados por el Gobierno porteño.
Además, a lo largo del período de votación los vecinos pudieron participar por descuentos y promociones en la compra de helados en cualquiera de los 30 locales, que fueron Anta, Antiche Tentazioni, Artesanal Diechi, Cadore (Corrientes), Cadore (Cuenca), Chungo, Cimino, Fratello, Nápoli, Buffala, El Ciervo, Italia, Módena, Scannapieco, Venecia, Papeete, Vía Maggiore, Iceland, Lucciano´s, La Veneziana, Las Malvinas, Lekker, Occo Helados, Podio, Rapanuí, Tino Helados, Valence, Verona, Vía Fontana y Yolas.
En cuanto a los ganadores de concursos anteriores, el local elegido como la Mejor Hamburguesa, Williamsburg, ya abrió cuatro sucursales más. 
El Antojo, que ganó el premio a la Mejor Milanesa, duplicó la producción de este plato y emplea el doble de gente, mientras que Las Violetas, tras ser elegida como mejor Café Notable, incrementó considerablemente la cantidad de visitas de turistas. 
Por su parte, los ganadores del año pasado, La Cabrera, votada como Mejor Parrilla, así como La Mezzetta y Pin Pun, elegidas como Mejor Pizzería, también recibieron más clientes.
En 2017, la Ciudad fue designada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica por la calidad y la creatividad de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario