lunes, 25 de marzo de 2019

Se separan Bodega del Fin del Mundo y Malma, que quedará a cargo de la familia Viola

La familia Viola y el Holding Corporación América decidieron concluir la sociedad creada en 2009 para la gestión de Bodega del Fin del Mundo y Malma, y a partir de ahora la primera seguirá adelante con la gestión de Bodega Malma, y el segundo continuará con las operaciones de Fin del Mundo.
"Hacía tiempo que queríamos volver a ser una empresa familiar, a enfocarnos con más fuerza en los vinos y en el viñedo, a hacer lo que amamos", dijo Julio Viola, quien agregó: "Estamos entusiasmados con este nuevo desafío con Malma, una bodega con muchísimo potencial en la que gracias a la escala pequeña podemos abocarnos a los vinos de alta gama".
El desarrollador del polo vitivinícola de San Patricio del Chañar, Neuquén, afirmó que "además tenemos planes para innovar a través de la investigación asociados con diversas instituciones; nos espera un camino de desafíos, lo que siempre ha sido un motor en mi vida para crecer, tanto junto a mi familia como a estas tierras patagónicas que son mi filosofía de vida".
Pionero en la zona, Viola plantó en 1999 los primeros viñedos, generó el sistema de riego con agua del río Neuquén y fundó la Bodega Fin del Mundo.
El empresario creó la Cámara de bodegas exportadoras de la Patagonia junto a las bodegas de Río Negro, trajo asesores internacionales y trabaja por el desarrollo y reconocimiento de la región como territorio productor de vinos de alta calidad enológica.
Con una superficie de 5.800 m², el complejo está conformado por la bodega, las oficinas, Malma Restaurant, la casa de huéspedes y el centro de Visitas, integrado al paisaje de bardas y mesetas. 
Los viñedos propios rodean el edificio y entre las variedades implantadas se destacan el Malbec, Pinot Noir, Merlot y Sauvignon Blanc; y la mayor parte de los vinos producidos se exporta a Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Alemania. 
Si bien el foco de la bodega seguirá siendo el internacional, la familia también tiene intención de promover en el mercado interno sus vinos Malma Universo, Malma Reserva de Familia, Malma Finca la Papay y P15, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario