viernes, 1 de marzo de 2019

Lanzan 1.500 becas en oficios gastronómicos

El Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) abre por tercer año consecutivo la inscripción para que más de mil alumnos puedan potenciar su desarrollo gastronómico, capacitarse y facilitar un desarrollo laboral en la industria gastronómica.
Los interesados deberán inscribirse ingresando al Facebook de BA Capital Gastronómica con tiempo hasta el 5 de marzo.
El programa, parte de BA Capital Gastronómica, está disponible para interesados en iniciarse en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajen en el rubro y quieran capacitarse para mejorar su perspectiva laboral.
Se ofrecen trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, que incluyen cursos en tres áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.
Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas del primer semestre son: mozo para restaurante, mozo para eventos, ayudante de cocina, barista, bartender, cata de vino, cata de cerveza, elaboración de pizzas, elaboración de tartas y empanadas y elaboración de dulces y conservas.
Los nuevos cursos del 2019 son elaboración de pastas y salsas e introducción a la cata de alimentos (cata de té, café, chocolate, aceite de oliva y otros).
Los cursos de idiomas (inglés y portugués) estarán focalizados en gastronomía y se ofrecerán desde julio así como los talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas.
Los interesados pueden anotarse en hasta un curso por bimestre y hasta cuatro durante el año, luego de la inscripción se realiza un sorteo en base a los cupos de cada curso.
"En la Ciudad la gastronomía emplea más de 150 mil personas y con estos cursos buscamos fortalecer esta industria, potenciar su desarrollo y capacitar vecinos que puedan encontrar en el rubro una salida laboral o un emprendimiento generador de empleo", explicó Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano.
Las entidades capacitadoras del PIG en oficios y habilidades gastronómicas serán nuevamente: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).
BA Capital Gastronómica es un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.
A través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario