viernes, 17 de mayo de 2019

Renovaron el sitio de venta de vinos argentinos en la plataforma china Alibaba

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) y Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino en el exterior, renovaron su sitio de venta del producto para el mercado chino en Tmall, canal de venta online directa al consumidor de la plataforma de comercio electrónico Alibaba. 
"La renovada tienda oficial potencia la marca Vino Argentino entre los consumidores chinos y fortalece el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado, además de abrir oportunidades para nuevos productores", resaltaron.
El sitio, que había sido lanzado en 2017, fue rediseñado totalmente y ahora incorpora nuevas bodegas y mayor número de etiquetas.
Con una tasa de expansión de casi 40% anual, con compras por US$ 24,4 millones China se ubica como el sexto país destino de las exportaciones de vino argentino en el ránking que encabezan Estados Unidos y Reino Unido.
En términos de consumo, China se mantiene entre los líderes a nivel mundial, habiendo importado más de 500.000 millones de litros en 2018, con un crecimiento de 1.100% en volumen entre 2007 y 2018.
Asimismo, el gasto en importaciones es aún más grande, ya que en este mismo período creció 1.300% en dólares pasando de 184 millones en 2007 a 2600 millones en 2018.
“China hoy es el mercado con mayor potencial de crecimiento para los productos argentinos; unos 130 millones de chinos están ávidos de productos importados, que compran tanto en el canal tradicional (tiendas físicas) como en el no tradicional (e-commerce)", aseguró Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la Aaici.
Por su parte, Alberto Arizu, presidente de WofA expresó: “En el último tiempo China se convirtió en un enorme desafío para nosotros; un mercado competitivo donde Argentina tiene que abrirse camino y en el que tenemos que lograr posicionarnos cada vez con más fuerza, promoviendo la gran diversidad y la excelente calidad de nuestros vinos".
A las bodegas que ya se encuentran disponibles en la tienda oficial en Tmall (Andeluna, Argento, Atamisque, Bodega Del Fin del Mundo, Casa Bianchi, Finca Las Moras, Finca Quara, El Porvenir de Cafayate y Los Haroldos) próximamente se sumarán AltaVista, Doña Paula, Lagarde, Monteviejo y Salentein, detallaron desde WofA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario