martes, 14 de mayo de 2019

Cruzat Single Vineyard Finca La Dama, el "espumoso del año" para Tim Atkin

Con 95 puntos, Cruzat Single Vineyard Finca La Dama fue seleccionado como el "espumoso del año" por el crítico de vinos Tim Atkin. 
En este último informe de los mejores vinos de la región, el último lanzamiento de la bodega mendocina Cruzat fue seleccionado por Atkin como "el mejor espumoso de 2019".
"En el último reporte de Best of Argentina, Cruzat ha sido evaluado como el mejor espumoso del país con su Single Vineyard Finca La Dama", se congratuló Andrés Heiremans, gerente general de la bodega.
Para su reporte argentino 2019, Atkin evaluó 1.586 vinos de un total de 292 bodegas nacionales.
"Nos llena de satisfacción por ser un desarrollo de producto que refleja el espíritu innovador de la marca y, al mismo tiempo, el cuidado por el detalle de nuestra empresa, y que además ha sido muy bien aceptado por consumidores y críticos", agregó Heiremans.
Por su parte, Lorena Mulet, enóloga de Cruzat junto con Pedro Rosell, afirmó que este premio "ha sido una inyección muy fuerte de optimismo para seguir creando productos nuevos; creo que lograr 95 puntos con Tim Atkin nos ayudará a que más consumidores se acerquen a nuestra marca y confíen su compra en lo que hace tanto tiempo venimos haciendo".
Finca La Dama es el producto de un largo trabajo de investigación en selección de terroir que realizaron Rosell junto con Mulet. 
"Con Finca La Dama sentimos que había nacido algo distinto; cuando surgió la idea de hacer un Single Vineyard, hicimos muchas degustaciones a ciegas de distintos terroir y Finca La Dama se ha destacado por muchos años como un viñedo excepcional", recordó Mulet.
Cruzat Single Vineyard Finca La Dama es un espumoso elaborado con 100% uva Chardonnay proveniente del lecho de un antiguo brazo del río Tunuyán, en Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza. "Conozco la finca desde que era campo inculto y he tenido la posibilidad de elaborarla desde su primera cosecha, los vinos base que surgían siempre entraban a cortes de otras líneas aportando mucha boca, frescura y mineralidad", explicó la enóloga.
Según Mulet, "queremos que nuestros consumidores tengan la oportunidad de degustar productos únicos y de excelencia, permitiéndoles conocer y descubrir los grandes Terroir y los frutos que de ellos provienen".
A fines de abril, Cruzat Cuvée Extra Brut obtuvo uno de los premios más importantes del Challenge Euposia en Vinitaly 2019: "Best International Sparkling Wine", el cual condecora a los productores de vino espumoso de todo el mundo.
"El vino es de los productos de mayor competencia en el mundo, estas evaluaciones nos sitúan frente a un estándar que nos indican por el camino que transitamos", agregó Heiremans.
Además de Finca La Dama, Tim Atkin también otorgó estos puntajes a otros espumosos de la bodega: Cruzat Cuvée Nature: 92 puntos, Cruzat Cuvée Rosé Extra Brut: 92 puntos, Cruzat Premier Extra Brut: 90 puntos y Cruzat Single Vineyard Finca La Dama tiene un precio sugerido de $1.100.
Bodega Cruzat fue fundada en 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el ingeniero agrónomo y enólogo argentino Pedro Federico Rosell. 
Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama, mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.
Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. 
La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario