domingo, 12 de mayo de 2019

El Negroni cumple 100 años, con el foco puesto en la solidaridad

El clásico cocktail Negroni celebra su centésimo aniversario con la Negroni Week 2019, que se desarrollará del 24 al 30 de junio en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo.
Por séptimo año consecutivo, Campari auspicia el evento creado por Imbibe Magazine para recaudar fondos con fines benéficos (todo lo recaudado en Argentina será para el Banco de Alimentos).
El Banco de Alimentos es una ONG que recibe donaciones de empresas, productores agropecuarios y supermercados, y las distribuye entre organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan.
"Con lo recaudado a partir de la donación de los bares que participan, el Banco de Alimentos puede colaborar con la alimentación de miles de personas en Buenos Aires que asisten a los comedores y otras organizaciones sociales con las que trabajamos", declaró su directora general Marisa Giráldez.
En la Negroni Week 2018, la Argentina quedó tercera a nivel mundial gracias a una recaudación récord: más de 20.000 dólares donados.
En la edición 2019, las sesiones del Negroni Week continuarán en todo el mundo con algunos de los mejores bartenders a nivel mundial, identificados con prendedores con la leyenda N100.
Dentro de los participantes se encuentran los bartenders "Red hands" que intervinieron en la campaña mundial Campari Red Diaries lanzada a comienzos de este año.
"Nos encanta ver que tanto profesionales de la coctelería como seguidores del Negroni procedentes de todo el mundo se involucran en la iniciativa", manifestó Karen Foley, editora de Imbibe.
Este año, para rendir homenaje al Negroni se van a celebrar en todo el mundo sesiones exclusivas de clases maestras a cargo del bartender e historiador de Negroni Luca Picchi.
En Argentina, la propuesta será disfrutar del "Negroni Presidente" en Presidente Bar, cocktail presentado por Sebastián García uno de los participantes de "Red hands".
Más información sobre los bares locales que participan en http://www.negroniweek.com
En estas sesiones se exhibirá el clásico Negroni con algunas variaciones y giros nuevos a la mezcla de Campari, gin y vermut rojo dulce.
"El Negroni Week ya se ha convertido en un componente esencial de la rica historia del Negroni y es maravilloso ver a lo largo de siete años cómo gente de todas partes se reúne para rendir homenaje a un cocktail", señaló Picchi.
Las actividades darán comienzo el 24 de junio en Florencia, ciudad natal del Negroni, donde bartenders procedentes de todos los puntos del planeta se darán cita para prepararlo agregándole sus toques personales.
En el Caffé Casoni de esa ciudad italiana se creó el primer Negroni cuando el conde Camilo Negroni le pidió al bartender Fosco Scarcelli que sustituyera la soda de su cocktail favorito -el Americano- por un toque de gin para que el trago fuera más fuerte.
Scarselli le agregó una rodaja de naranja como decoración, en lugar del típico rulo de limón.
En Florencia, la bebida se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el "Americano con un touch de gin".
Hoy, el Negroni es uno de los cocktails clásicos contemporáneos más célebres y en cualquier rincón del mundo, hay un mixologista que sabe preparar un Negroni perfecto. 
La receta original, una combinación en perfecto equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y London Dry gin, tiene casi un siglo de antigüedad. 
"En Campari estamos encantados de ser los auspiciantes del evento Negroni Week, en colaboración con Imbibe y reunir, así, a gente de todo el mundo por una buena causa y brindar, al mismo tiempo, con un Negroni", dijo Andrea Neri, director general de Italian Icons y Gin del Gruppo Campari. 
El Negroni fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo y el Campari figura como uno de sus ingredientes esenciales en el Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA).
Campari, bebida alcohólica proveniente de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua, de fuerte color rojo y aroma intenso, tuvo su origen en Novara en 1860 y es la base de algunos de los cocktails más famosos en todo el mundo.



Receta

Ingredientes:
3 cl. de Campari
3 cl.de Vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757/Cinzano)
3 cl. de Bulldog Gin

Instrucciones:
Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo
Revolver suavemente
Decorar con una rodaja de naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario