martes, 21 de mayo de 2019

Tercera edición local de la competencia de coctelería World Class

World Class, competencia mundial de coctelería organizada por Diageo, vuelve por tercer año consecutivo a la Argentina para elegir al bartender local que representará al país en la 11° edición del certamen global.
La competencia reúne a las principales marcas del portfolio Reserve de la marca, como Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One, Talisker, Zacapa y Bulleit Bourbon, entre otras.
"Con World Class estamos enfocados en ambos lados de la barra, elevando la vara de la coctelería local por medio de la competencia más exigente y completa del mundo", afirmó Santiago Michelis, brand ambassador regional de Diageo.
Según Michelis, "el interés por la coctelería y los spirits aumentó exponencialmente en los últimos años, y actualmente los consumidores aprendieron a distinguir que hace a una experiencia memorable y a un gran cóctel".
Este año, la edición local de World Class contará con un nuevo formato, al incorporar a la competencia el concepto de World Class Studio, plataforma de entrenamiento y desarrollo de conocimientos sobre técnicas y tendencias en coctelería para bartenders y dueños de bares.
"World Class está transformando la cultura de la coctelería alrededor del mundo, siendo una plataforma para descubrir talentos y un espacio de formación para fomentar el desarrollo de las próximas generaciones de bartenders que marcarán las tendencias en coctelería en años por venir", dijo Gonzalo Aguirre, gerente general de Diageo de Argentina.
Los postulantes tendrán hasta el 30 de mayo para presentar su receta original a base de Johnnie Walker y un segundo trago a base de Talisker o Tanqueray. 
Las mejores 16 propuestas serán elegidas para avanzar a la segunda etapa, el Cocktail Festival by World Class, donde los bartenders deberán presentar dichas recetas en sus respectivos bares del 7 al 15 de junio.
Los 16 bartenders participarán de un segundo World Class Studio, el 5 de junio, sobre técnicas y mezclas de coctelería.
El jurado de la competencia, compuesto por reconocidos exponentes de la industria, visitará cada establecimiento durante el Cocktail Festival, juzgando tanto aspectos técnicos de aroma, sabor y equilibrio, como de creatividad, elegancia y presentación.
Los ocho bartenders con mejor puntaje clasificarán a la final local a realizarse el 1 de julio, que contará con diversas pruebas, incluyendo un desafío de velocidad, donde deberán preparar seis tragos perfectamente ejecutados en seis minutos, mientras entretienen al jurado.
El desafío es la prueba más integral del certamen, y se complementa con otros que se revelarán a los participantes más cerca de la final.
El jurado observará a cada participante y elegirá al representante argentino para el encuentro global, en Glasgow durante la semana del 23 de septiembre y con la participación de más de 60 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario