martes, 28 de mayo de 2019

Nuevas cosechas de la línea Pequeñas Producciones de Escorihuela Gascón
 
La bodega Escorihuela Gascón presentó las nuevas cosechas de sus varietales Pinot Noir 2018, Sauvignon Blanc 2018 y Cabernet Franc 2017 de la línea Pequeñas Producciones.
En 2017, Escorihuela Gascón sumó a la línea de Pequeñas Producciones el Sauvignon Blanc y Pinot Noir.
En esta oportunidad, presentó las cosechas 2018 de estos dos últimos varietales, y 2017 de Cabernet Franc.
"Cada año seleccionamos para Pequeñas Producciones sólo aquellos varietales que hayan alcanzado su máxima expresión", explicó el enólogo Matías Ciciani Soler.
Según Ciciani Soler, "nos permiten mostrar que contamos con el terroir ideal para producir vinos de nivel internacional, pero con la personalidad de la montaña".
Pequeñas Producciones fue elaborada con uvas provenientes del viñedo orgánico y biodinámico que Escorihuela Gascón posee en Valle de Uco, y del viñedo ubicado en San José de Tupungato.
La Finca Cordón El Cepillo, ubicada en El Cepillo, departamento de La Consulta, San Carlos, Valle de Uco, está certificada orgánica por Letis y biodinámica por Demeter.
Fundada en 1884, la bodega posee tres líneas de vinos de Alta Gama (DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones) y cuatro líneas Premium (Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón). 
Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, está integrado en la actualidad al casco urbano; cuenta con un wine bar, una cancha de bochas, una cancha de bici polo y el restaurant "1884-Francis Mallmann".
Estas tres nuevas añadas ya están disponibles para la venta en vinotecas y restaurantes a un precio sugerido de $895 la botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario