jueves, 16 de mayo de 2019

Special Creations, nueva línea de vinos Ruca Malen

La bodega Ruca Malen lanzó su nueva línea de vinos Special Creations, dos nuevos blends de cepas no tradicionales y cortes especiales creados por su enóloga Noelia Torres.
Con sus Blend Rosado y Blend de Blancas, de esta edición limitada, Torres plasmó su curiosidad y confirmar que siguen existiendo nuevas formas y cuerpos.
"Encontramos en esta combinación de uvas tintas y blancas, prensadas y fermentadas en conjunto, sensaciones nuevas, más ricas y más complejas", afirmó Torres sobre el Blend Rosado.
Proveniente de Tupungato en el Valle de Uco, se trata de Malbec y Chardonnay que se cosecharon el mismo día y se prensaron y se fermentaron en conjunto, para obtener mayor complejidad. 
Por su parte, Gewürztraminer, Semillón y Chardonnay del Valle de Uco son los protagonistas en el Blend de Blancas de Ruca Malen Special Creations.
"Buscábamos un corte que potencie las características de cada variedad y encontramos en la combinación de estos varietales, sensaciones que no se destacarían por sí solas, pero que juntas dan lugar a algo nuevo y de una interesante complejidad", explicó.
Se trata de las primeras creaciones de esta joven enóloga (39 años), que en 2017 fue premiada como segunda mejor enóloga sub 40 de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario