miércoles, 15 de mayo de 2019

Llega la primera Semana del Vino Patagónico

La primera edición de La Semana del Vino Patagónico se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio, con actividades en restaurantes y vinotecas de la Ciudad de Buenos Aires, la sede de La Enoteca en Mendoza y las bodegas patagónicas.
Los festejos culminarán en un evento de cierre en Buenos Aires con la presencia de 30 bodegas del sur argentino y chefs referentes de la región.
La iniciativa de "Wines of Patagonia" (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia, busca "posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos".
La Semana del Vino Patagónico se suma a la "Expo Vinos de la Patagonia en BA", que ya lleva dos ediciones, buscando impulsar el consumo de vinos de esta región y dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de su terroir, junto a su gastronomía.
Entre el lunes 27 de mayo y el domingo 2 de junio, habrá actividades en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza, y algunas bodegas.
En Buenos Aires, un circuito de vinotecas y restaurantes ofrecerán degustaciones y descuentos en la compra de vinos, y menús especialmente diseñados, con el apoyo de la Cámara Argentina de Vinotecas (CAVA) bajo el hashtag #elvinoenvinoteca.
El evento central, organizado por las principales bodegas patagónicas y financiado por las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará el 30 de mayo.
Del encuentro participarán también los chefs de la región Federico Domínguez Fontán (ex Llao Llao Hotel Resort, de Bariloche, Río Negro), Pablo Buzzo (Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes, Neuquén), Ezequiel González (Saurus Restaurant, de San Patricio del Chañar, Neuquén) y Pablo Soto (Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia, Chubut), entre otros.
En Mendoza, La Enoteca será la sede de "Encuentros", degustación de vinos de Chubut, Río Negro y Neuquén.
Y en las principales bodegas patagónicas, la celebración de la semana incluirá propuestas de enoturismo, promociones y degustaciones especiales en sus visitor centers.
Las bodegas confirmadas son Agrestis, Bodega Aniello, Del Nant y Fall, Favretto, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Enclave Sur, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia De Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, Gerome Marteau, Humberto Canale, Humberto Tronelli, Malma, Miras, Noemía, Otronia, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Secreto Patagónico, Videla Dorna, Viñedos San Sebastián y Wapisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario