martes, 3 de marzo de 2020

Nicolás Erazun, ganador del Bacardí Legacy 2020 Argentina

Nicolás Erazun, bartender de la "estación de cócteles" Gran Galpón, ganó la edición argentina del concurso de coctelería Bacardí Legacy 2020 y representará al país en la gran final a realizarse en mayo en la ciudad de Miami.
En la terraza de la Usina del Arte, este lunes 2 de marzo Erazun se convirtió en el ganador de Bacardí Legacy Cocktail Competition 2020, capítulo Argentina, con su cocktail "Caos".
El cóctel "Caos" tiene como protagonista al ron Bacardí Carta Blanca, jugo de manzana verde y de limón, almíbar especiado con apio y anís estrellado, yogurt natural y perfume de absenta. 
Para Erazun, esta creación es una oda a las experiencias vividas, esas "mínimas decisiones que tomamos o acciones que realizamos que, en un tiempo y momento diferente, tienen sus efectos", en referencia a la famosa "teoría del Caos".
Cada ingrediente esconde una anécdota, relata el jefe de la barra de Gran Galpón, la estación de cócteles que rememora las antiguas estaciones ferroviarias de los años 30 en City Bell, para dar con la receta ideal experimentó diferentes texturas y sabores durante 8 meses.
"Elegí Carta Blanca por la decisión de Facundo Bacardí de irse desde España a Cuba; siendo hijo de comerciantes de vinos, decidió crear una bebida única y para conseguirla tardó 10 años de pruebas y sacrificios, todo para lograr el legado más grande que es Bacardí", explicó.
El jugo de manzana verde y limón hacen referencia a la frescura de los nuevos comienzos: "Intenté representar con ambos ingredientes la decisión e ímpetu de Facundo Bacardí de continuar sin olvidar los episodios amargos y ácidos del pasado", dice el bartender.
"Bacardí tiene otro gran legado que es la familia. Cada uno de nosotros tiene incorporado en sí ciertos sabores y aromas que lo remiten directamente a su infancia, por eso el almíbar lo especié con apio y anís porque me traen recuerdos familiares, me transportan a mi hogar", agregó.
El yogurt natural lo usó para amalgamar y potenciar todos los sabores, celebrando con ello la unión de la comunidad de bartenders y el compartir de conocimientos; para perfumar utilizó absenta, bebida que además de evocar la herencia europea, resalta el especiado del cóctel.
El toque final a su creación se lo da el borde de la copa un garnish con penca de apio en forma de mariposa: el principal postulado de la teoría del caos es el Efecto Mariposa, que sostiene que el aleteo de una mariposa en un lugar del mundo puede generar un huracán en el lado contrario u opuesto.
"Al igual que Bacardí, en las adversidades encontré mi crecimiento, en el amor un respiro y en el caos el modo de construir mi legado", concluye Erazun.
Caos es un cóctel de color amarillo pálido, ligero y fresco por sus sabores cítricos y especiados, un referente en la barra de Gran Galpón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario