lunes, 2 de marzo de 2020

Nuevos varietales Traful

Bodegas López lanzó dos nuevos varietales de su línea Traful: Malbec y Chardonnay-Semillón.
El Malbec es un vino joven, fresco y frutado, elaborado con uvas de Santa Teresita, El Paraíso (Alto Valle del Río Mendoza), departamento de Maipú, provincia de Mendoza.
Esta zona posee un microclima particular de veranos secos, con días cálidos, soleados y noches frescas, de gran amplitud térmica que favorece el desarrollo de las uvas.
Implantados en un suelo rocoso con presencia de arena, estos viñedos son conducidos por los sistemas de espaldero alto con labranza tradicional.
Su elaboración se realiza a través del método clásico, con considerable maceración, en tanques de acero inoxidable con control de la temperatura, no superándose los 25 ºC.
Estos vinos se añejan tres meses en toneles de roble francés, donde adquiere volumen en boca y un sutil aroma a roble que le aporta cierta complejidad.
Por su parte, el Traful Chardonnay-Semillón es elaborado con uvas de viñedos de Tupungato y Maipú, provincia de Mendoza, una zona con un microclima particular de veranos secos, con días cálidos, soleados y noches frescas, y notable amplitud térmica.
Con un suelo franco-limoso de origen aluvional, poco profundo; las vides están implantadas en espaldero alto.
Para su elaboración se establece un contacto íntimo con los hollejos en tanques de acero inoxidable, donde se produce la denominada maceración pelicular, a baja temperatura (8 ºC durante 24 horas).
Posteriormente, estos mostos plenos en aromas (liberados de los hollejos) se fermentan en tanques de acero inoxidable a baja temperatura 15 ºC. 
Concluida la fermentación, la conservación también se realiza en tanques de acero inoxidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario