martes, 31 de marzo de 2020

Recetas de 15 tragos para preparar con gin en casa
 
Destilería Moretti, de los hermanos Bruno y Franco Moretti, creadores de Buenos Aires GIN y Caporale Oaked Gin, consultó al bartender Javier Capilla para que ofrezca y comparta recetas de distintas versiones del gin tonic y algunos para preparar con gin añejado.
El resultado es este listado de 15 tragos fáciles de hacer en casa:

Variantes de gin tonic: para comenzar tenemos que tener un vaso de cuerpo y boca ancha, un copón sería ideal, previamente enfriado. Comenzamos agregando los hielos, luego colocamos la medida de Buenos Aires GIN y por último el agua tónica bien fria, cuidando de que no se pierda el gas cuando la servimos. Podemos revolver suavemente sin batir para unir los sabores. El toque final: decoramos con la rodaja de lima o limón.

1- El clásico: la receta original combina gin con agua tónica. La proporción es 30/70, por lo que quedaría de esta manera: 60 ml de Gin 120 ml de agua tónica, hielo en cubos 1 rodaja de lima o limón (para decorar).

2- Con pimienta y piel de pomelo: la preparación de base es la misma: gin y tónica (70/30), pero a la versión especiada se le agregan dos o tres granos enteros de pimienta, previamente aplastados, para que liberen sabor. Además de darle un toque vistoso al trago, la pimienta le aporta una cuota de picante extra, y la piel de pomelo le dará frescura y notas cítricas. Otra opción es experimentar con la pimienta rosa, que es un poco más dulce y no es picante.

3- Con frambuesa y menta: esta exquisita fruta es ideal para quienes lo prefieren un poco más dulce. Pero ojo, no tiene que haber más de dos o tres frambuesas para que no invadan el sabor del trago. La menta, además de darle color, le aporta suavidad y frescura.

4- Con piel de naranja y canela en rama: esta variante puede ser la ideal para los que no son amantes del gin tonic clásico, pero les gusta tomarlo de vez en cuando. La naranja tiene un sabor invasivo pero dulce a la vez, y sus notas cítricas forman una buena pareja con el sabor de la canela.

5- Con romero y pepino: colocando una rama de romero y una rodaja de pepino, esta versión es para los que gustan de sabores fuertes y frescos.

6- Con romero y pomelo: una rama de romero y una rodaja de pomelo. Dos ingredientes que además de aportar mucho color, le dan mucho sabor. Tip: se pueden quemar un poco al romero para darle un sabor ahumado.

7- Con bayas de enebro y piel de limón: con las bayas de enebro vamos a intensificar el sabor del propio gin, razón por la cual esta versión se recomienda con los dry El aceite de la piel de limón le dará notas frescas.

8- Con jengibre y mandarina: esta combinación es única y muy rica, ya que la mandarina le va a dar dulzura y acidez, y el jengibre una nota de picor. Es una combinación ideal para un día de mucho calor.

9- Con anís estrellado y arándanos: otra de las combinaciones más interesantes, no solo por el color que le dará a la copa si no por el sabor ácido de los arándanos y el aroma delicioso al anís.

10- Con tomillo y lima: aquí lo que logramos con esta combinación es darle notas más frescas, y al mismo tiempo, mucho más aromáticas. Por su sabor intenso, de tomillo se recomienda solo una pequeña rama.

11- Con 3 cebollines: para los buenos bebedores y amantes del Gibson, esta combinación es para ellos. Sin lugar a dudas, es para poder sentir el mismo sabor, pero con menos fuerza alcohólica.

12- Con albahaca y aceituna: aquí nos hacemos con una nota más gourmet, la clásica aceituna con su sabor inconfundible y la frescura de la albahaca, le van a aportar un color verde brillante y un sabor único.

13- Con manzanilla: el sabor y el aroma fresco de la manzanilla le darán a este gin tonic un sabor fresco y floral. Se puede utilizar la flor de forma fresca para darle una apariencia más linda y de forma seca para que los aromas sean más intensos.

Con gin añejado (recomendado e ideal, el Caporale Oaked Gin, único de producción nacional)

El gin añejado en barricas de roble tiene características más complejas que un gin clásico, con cuerpo y sofisticación en nariz y boca, que dan como resultado un producto delicado y elegante.

Comenzamos con un clásico, y si de clásicos hablamos, no más ni menos que del Old fashioned (el mismo que un vaso de whisky) un cóctel donde predomina el carácter fuerte y original de la espirituosa.

Ingredientes: 60ml Caporale Oaked Gin, 1 cucharadita de azúcar, 1 golpe de soda, 2 golpes de Angostura, hielo, piel de naranja y una cereza al marrasquino.

Preparación: directo, en un vaso Old Fashion, corto y ancho poner una cucharada de azúcar, añadir dos gotas de Angostura y un chorro de soda. Con ayuda de una cuchara mezclar hasta que el azúcar se disuelva para así mojar por dentro todo el vaso con esta mezcla. Añadir dos o tres cubitos de hielo y 60ml de Caporale Oaked Gin. Remover de nuevo un poquito. Decorar con la piel de naranja y una cereza.

Crusta Caporale: el cocktail se caracteriza por estar decorado con el borde escarchado, una cereza al marrasquino y la piel de media naranja. Se sirve en copa baja de cava o en copa de cocktail.

Ingredientes: 35ml de Caporale Oaked Gin, 10ml de jugo de limón, 10ml almíbar simple, 15ml de jugo de naranja y 1 golpe de Angostura.

Preparación: colocar todos los ingredientes en la coctelera con hielo y agitar bien, luego colar la mezcla en la copa, que deberá estar escarchada con limón y azúcar. Por último, decorarlo con una cereza y la piel de media naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario