"Es mi segundo año en World Class y ahora me estoy dando cuenta de mi evolución, de mi transformación, gracias a esta competencia; cuando anunciaron al ganador y dijeron mi nombre no podía creerlo", comentó Martínez.
"Siento que la coctelería argentina está teniendo un nivel de diez y, para mí, World Class es parte de eso, contribuyendo a que todos los bartenders que participan se transformen y evolucionen", agregó.
Por su parte, Inés Caruso, directora de Marketing e Innovación de Diageo, afirmó que "la coctelería argentina está viviendo un momento extraordinario".
Por su parte, Inés Caruso, directora de Marketing e Innovación de Diageo, afirmó que "la coctelería argentina está viviendo un momento extraordinario".
"Las finales de World Class son cada vez más disputadas, el nivel de talento y creatividad de los participantes es cada vez más alto y esto nos llena de orgullo porque demuestra que nuestra intención de contribuir a desarrollar la industria no es más un sueño, sino una realidad", completó.
En la final, ocho bartenders pusieron a prueba su talento al enfrentarse a tres desafíos: una cata a ciegas donde debieron identificar distintos cócteles y bebidas espirituosas del portafolio de Diageo; presentar un twist del cóctel Tanqueray martini creando su propio vermouth dry; y presentar un cóctel innovador con Johnnie Walker.
Los tres bartenders con el mayor puntaje total luego de las tres rondas, Juan Salazar de Presidente Bar, Marcos Dujmovic de Uptown y Martínez, avanzaron a la instancia final: una ronda de velocidad en la que debieron preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada.
En sus más de 12 años, World Class apoyó, capacitó e inspiró a más de 400.000 bartenders de más de 60 países del mundo; este año, más de 75 bartenders de todo el país participaron de las instancias previas de competencia y de los talleres de capacitación World class Studios.
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