sábado, 11 de junio de 2022

Saurus Aceite de Oliva Virgen Extra, edición limitada elaborada a base de la variedad arbequina de Neuquén, Patagonia

Bodega Familia Schroeder lanzó Saurus Aceite de Oliva Virgen Extra, edición limitada elaborada a base de la variedad arbequina, proveniente de Neuquén, Patagonia.
Por su carácter frutado y suave, el aceite elaborado con arbequina tiene un uso en la cocina más amplio y es ideal para iniciar a los niños en el consumo de aceite de oliva. 
Es también el recomendado para elaboraciones en repostería y acompañar pescados y mariscos.
La arbequina que se cosecha en Neuquén, con la que se elabora Saurus AOVE, proviene de olivos con un sistema de riego especial para afrontar el rigor climático de la zona. 
Su aceituna es pequeña, entra en producción con rapidez, tiene buen rendimiento y es de buena adaptación.
Las olivas se recogen en verde para mantener una alta concentración polifenoles y antioxidantes, lo que ayuda a conservar la calidad de la materia prima. 
De primera extracción y acidez menor a 0,8%, es clasificado como Aceite de Oliva Virgen Extra, según el Código Alimentario.
Según el proyecto de Nadia Arias, investigadora del Conicet en el Instituto de Biociencias de la Patagonia, la región presenta condiciones adecuadas para que el olivo crezca y produzca aceite de calidad. 
"Es una planta con características xerófitas, es decir que tiene la capacidad de adaptarse a ambientes con escases de agua y es moderadamente resistente a bajas temperaturas", explica. 
"La particularidad con el olivo es que a medida que se lo cultiva en zonas más frías, la acumulación de ácido oleico y fenoles en la planta aumenta; estos compuestos orgánicos hacen que todos los aceites de oliva cultivados en las zonas más australes del país sean de excelente calidad", concluye.
Saurus Aceite de Oliva Virgen Extra es una edición limitada de 5.000 botellas de 500ml, disponible de manera exclusiva en la tienda online de Bodega Familia Schroeder, el wineshop de la bodega y la tienda oficial en Mercado Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario