Está compuesta por los vinos Patrimonial Malbec D.O.C. 2020, Semillón 2019, Bonarda 2021 y Criolla Grande 2022.
Al respecto, el enólogo Santiago Mayorga expresó: "Siento que hay un gran valor en rescatar la herencia y patrimonio varietal de Mendoza, que es de larga data".
"Nuestra idea es expresar su potencial enológico en ejemplares de alta calidad, sumado a la autenticidad de cada vino", explicó.
Patrimonial Malbec D.O.C. 2020 es un vino 100% Malbec, con origen en Luján de Cuyo, Mendoza, con crianza en madera durante doce meses y guarda en botella también por doce meses, elaborado y supervisado bajo estrictas reglas reguladas por la D.O.C. Luján de Cuyo.
Según Mayorga, "nuestro Malbec D.O.C. honra a la primera zona de Luján de Cuyo, donde nace el Malbec en Argentina; son viñedos de entre 10 a 100 años de antigüedad, tratados con un sistema de poda especial y con rendimientos menores a 70 hl/ha".
Patrimonial Semillón 2019 es una versión renovada de un clásico de la Bodega, un vino 100% Semillón, con origen en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza; 50% añejado en madera de primero, segundo y tercer uso durante diez meses.
"El Semillón solía ser la segunda variedad blanca más plantada, además de ser la compañera del Malbec en llegar a Argentina en el siglo XIX", recordó el enólogo.
"Es una cepa muy especial, que requiere un particular cuidado en el manejo del viñedo y en la cosecha ya que posee una piel fina y es de maduración tardía", amplió.
Patrimonial Bonarda 2021 es un vino 100% Bonarda, con origen en Luján de Cuyo, Mendoza, con crianza en madera por ocho meses.
El enólogo Roberto González expresa: "En este Bonarda, encontramos la fiel expresión de Agrelo, Luján de Cuyo".
Completa la línea Patrimonial Criolla Grande 2022, que aún se encuentra reposando en tanque y se lanzará en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario