Agroindustria, Fehgra y Coviar se unen para promover el desarrollo de la industria vitivinícola
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, que tiene como objetivo establecer un marco de actuación conjunta para promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo, actividades representativas de la producción y cultura nacional.
Así lo rubricaron los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y Turismo, Gustavo Santos; la presidente de Fehgra, Graciela Fresno; y el vicepresidente de la Coviar, Walter Bressia.
A su vez, Agroindustria y Fehgra rubricaron la “Carta de Adhesión” al Plan de Acción para la Promoción y Difusión del “Vino Argentino Bebida Nacional”, en las que ambas instituciones se comprometieron a encauzar acciones tendientes a contribuir a la promoción del vino argentino.
Etchevehere subrayó que “estos acuerdos de trabajo conjunto fortalecen la gastronomía, la vitivinicultura y el enoturismo, promoviendo así la generación de empleo formal, como nos pide permanente el presidente Macri”.
Fresno dijo: “La firma de este Convenio es muy importante para nosotros; vamos a participar activamente para potenciar, posicionar, capacitar, en definitiva, impulsar el desarrollo de la enología, un producto turístico muy potente; nuestro único objetivo es generar una actividad más amplia, sustentable, que dé más trabajo, que promocione a la Argentina y que sea el motor de recuperación del país; entendemos que esto es posible, como sucede en otras partes del mundo”.
Bressia indicó: “El vino es un embajador argentino en el mundo, pero también dentro de nuestro país. Ya son 18 las provincias que elaboran sus vinos, dando identidad a esos lugares, no solo por las características de las uvas sino por el trabajo de sus hombres”.
Agregó que “complementando esta actividad con el turismo y la capacitación, logramos el crecimiento y el desarrollo de un enoturismo de altura, buen nivel y calidad en Argentina; el enoturismo es la primera actividad turística de Mendoza y recibe tanto visitantes locales como extranjeros”.
Participaron del acto el secretario de Desarrollo y Promoción Turística del MinTur, Alejandro Lastra; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Mariano Ovejero; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria, Santiago Hardie; y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; entre otras autoridades.
Las instituciones entienden a la promoción como una herramienta valiosa para posicionar –en el mercado nacional como internacional- el consumo de vino y la gastronomía a través de los principales actores de la cadena de prestadores turísticos, establecimientos hoteleros y gastronómicos.
Y buscarán promover las costumbres argentinas, su tradición, su cultura y los productos, entendiendo al turista como un agente dinamizador de las economías regionales y, al turismo como una de las principales actividades económicas de nuestro país.
Durante el acto, el MinTur presentó el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, que tiene como objetivo establecer un marco de actuación conjunta para promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo, actividades representativas de la producción y cultura nacional.
Así lo rubricaron los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y Turismo, Gustavo Santos; la presidente de Fehgra, Graciela Fresno; y el vicepresidente de la Coviar, Walter Bressia.
A su vez, Agroindustria y Fehgra rubricaron la “Carta de Adhesión” al Plan de Acción para la Promoción y Difusión del “Vino Argentino Bebida Nacional”, en las que ambas instituciones se comprometieron a encauzar acciones tendientes a contribuir a la promoción del vino argentino.
Etchevehere subrayó que “estos acuerdos de trabajo conjunto fortalecen la gastronomía, la vitivinicultura y el enoturismo, promoviendo así la generación de empleo formal, como nos pide permanente el presidente Macri”.
Santos expresó que el turismo está vinculado fuertemente a la identidad: “El vino se ha convertido en uno de los grandes productos turístico de Argentina; somos conocidos en el mundo por cuatro o cinco producto: el fútbol, la carne, el tango y el vino; son marcas de identidad, están en nuestro ADN”.
Y destacó que, tanto el sector de la hotelería y gastronomía argentina y como el de la agroindustria, están integrados por trabajadores que se esfuerzan todos los días desde sus lugares.Fresno dijo: “La firma de este Convenio es muy importante para nosotros; vamos a participar activamente para potenciar, posicionar, capacitar, en definitiva, impulsar el desarrollo de la enología, un producto turístico muy potente; nuestro único objetivo es generar una actividad más amplia, sustentable, que dé más trabajo, que promocione a la Argentina y que sea el motor de recuperación del país; entendemos que esto es posible, como sucede en otras partes del mundo”.
Bressia indicó: “El vino es un embajador argentino en el mundo, pero también dentro de nuestro país. Ya son 18 las provincias que elaboran sus vinos, dando identidad a esos lugares, no solo por las características de las uvas sino por el trabajo de sus hombres”.
Agregó que “complementando esta actividad con el turismo y la capacitación, logramos el crecimiento y el desarrollo de un enoturismo de altura, buen nivel y calidad en Argentina; el enoturismo es la primera actividad turística de Mendoza y recibe tanto visitantes locales como extranjeros”.
Participaron del acto el secretario de Desarrollo y Promoción Turística del MinTur, Alejandro Lastra; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Mariano Ovejero; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria, Santiago Hardie; y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; entre otras autoridades.
Las instituciones entienden a la promoción como una herramienta valiosa para posicionar –en el mercado nacional como internacional- el consumo de vino y la gastronomía a través de los principales actores de la cadena de prestadores turísticos, establecimientos hoteleros y gastronómicos.
Y buscarán promover las costumbres argentinas, su tradición, su cultura y los productos, entendiendo al turista como un agente dinamizador de las economías regionales y, al turismo como una de las principales actividades económicas de nuestro país.
Durante el acto, el MinTur presentó el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario