sábado, 9 de junio de 2018

Nuevas tendencias en coctelería con gin, al celebrarse un nuevo “Día Mundial del Gin”

El mixólogo Tristan Stephenson, autor de la serie de libros “El bartender curioso” y dueño del bar The Worship Street Whistling Shop (emblemático bar inglés ambientado en la época Victoriana), aseguró que “el mundo del gin está cambiando constantemente gracias a las nuevas tendencias".
Convocado por Tanqueray gin, Stephenson afirmó que “el gin es una bebida espirituosa tan vibrante y versátil que siempre hay nuevas maneras de disfrutarlo”. 
Para el bartender, una de las tendencias actuales son los cócteles con baja graduación alcohólica porque “la gente está enfocada en la calidad antes que en la cantidad. En mis bares observé una gran demanda de tragos con menos graduación alcohólica”.
Otra de las tendencias es el gin saborizado: para Stephenson, “en los últimos años hubo una gran demanda por los gins más cítricos mientras la gente busca experimentar nuevas combinaciones de sabores".
Además, priman los cócteles de gin con un toque de sabor: “gracias a mi trabajo viajo por todo el mundo y una de las cosas que observo es a chefs y bartenders compartiendo ingredientes, técnicas y trabajando cada vez más cerca. El resultado se está viendo en tragos saborizados en las cartas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario