martes, 12 de mayo de 2020

Día mundial del cocktail: Recetas simples para animarse a ser un bartender en casa

El brand ambassador regional de Diageo, Santiago Michelis, propone celebrar el día mundial del cocktail (13 de mayo) con tres tragos fáciles de preparar con algunas botellas, utensilios e insumos básicos para animarse a ser un bartender en casa.

Johnnie Collins Highball
45 ml Johnnie Walker Black Label
20 ml jugo de limón
20 ml almíbar simple (1 parte agua, 1 azúcar)
80 ml soda
Garnish de frutas de estación 

Preparación: En un vaso highball (alto), agregar 45 ml de Johnnie Walker Black Label, 20 ml de jugo de limón, 20 ml de almíbar (calentar 100 ml de agua sin que hierva, agregar 100 gramos de azúcar y revolver hasta que se disuelva; dejarlo reposar en la heladera para que baje su temperatura y servirlo en frío) y mezclar bien; agregar mucho hielo y rellenar el vaso con soda; decorar con gajito de higo, manzana, pera, frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras) o cítricos (limón, naranja) para el toque final (el almíbar y soda se puede reemplazar por gaseosa de lima limón).
 
Tanqueray Collins:
45 ml Tanqueray London Dry Gin
20 ml jugo de limón
20 ml almíbar simple
Garnish de frutos rojos
Preparación: En un copón o vaso alto, agregar 45 ml de Tanqueray London Dry Gin, 20 ml de jugo de limón, 20 ml de almíbar y mezclar; agregar hielo en cubos y rellenar el vaso con soda; decorar con frutos rojos como arándanos, frambuesas o moras para el toque final.
Caipiroska
45 ml Smirnoff No. 21
Una lima
10 ml almíbar simple
Preparación: Cortar la lima en cuatro y poner los gajos en un vaso corto; mezclar con el almíbar y machacar para extraer el sabor y el jugo de la lima; llenar el vaso con hielo; agregar 45 ml de Smirnoff No. 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario