miércoles, 27 de mayo de 2020

Martín Kaiser, "Viticultor del año" para Tim Atkin

El crítico inglés Tim Atkin premió a Martín Kaiser de Bodega Doña Paula como "Viticultor del Año" en su Reporte Especial de Argentina 2020, y destacó su continuo trabajo en el terroir.
"La transformación ha sido notable", señaló en la publicación, en la que degustó más de 1.700 vinos de 331 bodegas.
Atkin afirmó: "Este año, una y otra vez, degusté con una sonrisa en mi cara, al ver que vino tras gran vino expresaba su terroir con precisión, gracia y belleza".
En su "Podio", este año distinguió como "Viticultor del Año" a Kaiser, que en 2006 se hizo cargo del área de viticultura de Doña Paula y desde entonces realizó un programa de investigación de los viñedos llamado "Terroir in Focus", sobre la influencia del clima y el suelo en el Malbec. 
Son más de 700 calicatas identificando los diferentes suelos, con alrededor de 200 microvinificaciones para reflejar cada suelo en un vino, profundizando en su relación.
Este reconocimiento llega en un momento especial; Kaiser asumió en mayo el rol de Subgerente de Viticultura y Enología, a cargo de ambas áreas. 
"Estoy muy contento con este nuevo desafío profesional, que refuerza la labor que hemos realizado por 14 años en Doña Paula y que ha sido, sin duda, una gran escuela para todos quienes hemos tenido la suerte de ser parte", afirmó. 
Bajo su tutela, se han desarrollado viñedos como Alluvia, en Gualtallary, que dieron paso a vinos como Alluvia Parcel y la línea Altitude Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario