miércoles, 27 de mayo de 2020

Empresario vitivinícola argentino colabora en repatriaciones solidarias desde Ucrania

Argentinos varados en Ucrania regresarán al país gracias a la solidaridad de Ricardo Fernández Nuñez, empresario nacido en Villa María (Córdoba) dedicado a la industria vitivinícola.
Al propietario de Vinos de La Luz, grupo vitivinícola internacional con bodegas en Argentina, España e Italia, la cuarentena lo sorprendió en Kiev, capital de Ucrania, donde aún se encuentra.
En marzo, Fernández Nuñez contribuyó a que ocho argentinos que se encontraban de viaje por Wuhan, China, evacuados a Ucrania, fueran trasladados a Madrid y desde allí regresaran al país.
Unas semanas después, María Pía Rodríguez y Alejandro Russatti, un matrimonio de su ciudad natal, que estaban en Ucrania para conocer a su hija Sofía concebida por sustitución de vientres, quedaron atrapados en la ciudad de Kiev, junto a otros 22 argentinos.
Ante su propuesta de cubrir los costos de un vuelo privado para trasladar a este grupo de argentinos desde Kiev hasta Madrid, para desde allí volver al país, desde la Dirección de Asuntos Consulares argentina se ofreció que, en el mismo vuelo que parte desde Buenos Aires con destino a Madrid para repatriar argentinos varados en Europa, viaje un grupo de padres argentinos que necesitan llegar a Ucrania para encontrarse con sus hijos recién nacidos o por nacer en estos días, gestados también por subrogación de vientres.
De esta forma, el 28 de mayo estos padres volarán con destino a Madrid, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y continuarán hacia Ucrania; y desde Madrid saldrán los 24 argentinos, encabezados por la familia de Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario