miércoles, 13 de mayo de 2020

Quilmes transformó su cebada cervecera en pan

Cervecería y Maltería Quilmes, junto con La Francesca y Icedream, dos PyMES bonaerenses especializadas en panificación, comenzó a elaborar pan con cebada, ingrediente principal de la cerveza.
Además del alcohol sanitizante al 70% realizado a partir de mosto cervecero, que ya ha entregado a más de 110 instituciones de salud de todo el país, ahora transforma su cebada cervecera en pan para entregar a personas en situación de vulnerabilidad.
A través de una alianza con Cáritas Quilmes, la compañía dona 10.000 panes con cebada por día para ayudar a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad en el municipio, con la logística de traslados y entregas respaldada por el sistema de distribución de la compañía.
"Nuestro negocio principal es la cerveza, y el alma de la cerveza es la cebada, un ingrediente de altísimos niveles nutricionales y gran fuente de energía; hoy nos transformamos y utilizamos nuestra materia prima para alimentar a las personas que más lo necesitan", señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
La cebada es un cereal antiguo que ofrece gran variedad de usos y una composición nutricional completa: Posee carbohidratos de absorción lenta, que generan un efecto de saciedad y eliminan la sensación de hambre, contiene proteínas que intervienen en la producción de tejidos nuevos en el organismo; y es fuente de grasas insaturadas Omega 6, que disminuyen el colesterol malo en sangre.
Gracias a su contenido de fibra soluble, llamada β-glucano, la cebada aumenta la cantidad de colesterol bueno en la sangre (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL); y la presencia de fibra insoluble facilita el tránsito intestinal.
Contiene vitaminas del complejo B, vitamina esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso; y ácido fólico y antioxidantes, los cuales evitan el envejecimiento de las células y tejidos; y es rica en hierro, calcio y contiene zinc, fundamental para las defensas y el sistema inmune.
La cebada es producida en los campos que la compañía posee en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, donde desarrolla sus variedades que luego son entregadas a más de 1.000 productores agropecuarios de la zona.
A través de Valor, su plataforma colaborativa de impacto social, junto a una red de proveedores, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público, Cervecería y Maltería Quilmes articula un plan de ayuda humanitaria en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario