lunes, 7 de septiembre de 2020

Día del enólogo en la Argentina

El Día del Enólogo se celebra cada 7 de septiembre en la Argentina, en recuerdo del día de 1862 en el que Domingo F. Sarmiento inauguró la Quinta Normal de San Juan, que en 1939 pasó a llamarse Escuela Nacional de Fruticultura y Enología.
Para Noelia Torres, enóloga de Bodega Ruca Malen, "es un compromiso y responsabilidad que vivo con mucha pasión y alegría; los enólogos elaboramos una bebida para disfrutar y eso hace que cada botella que creamos tenga algo nuestro, único y especial que queremos compartir".
Por su parte, Santiago Mayorga, enólogo de Bodega Nieto Senetiner y Cadus Wines, consideró que "ser enólogo es una hermosa combinación de arte, pasión y ciencia, que cada uno lo interpreta de una manera diferente".
En tanto, para Roberto Gonzalez, enólogo de Bodega Nieto Senetiner y encargado de la elaboración de los espumantes, afirmó: "Disfruto de estar desafiandome continuamente, cosecha tras cosecha, en hallar esa perfección que aprendí en mi formación académica y de enólogos maestros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario